Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 7 de febrero de 2025 Busca EU ‘eliminación total’ de los cárteles; batalla en su territorio Reestructura la UAdeC finanzas; eficienta recursos Localizan al último minero en El Pinabete; alista CNPC su extracción Pegó fuerte la ‘L’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#YoSoy132 da detalles de la manifestación del 1 de diciembre en San Lázaro

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de noviembre del 2012 a las 04:41


El movimiento hizo un llamado para sumarse a la jornada nacional e internacional contr ala imposición.

México, D.F.- En conferencia de prensa Mariana Favela, vocera de #YoSoy132, indicó que a partir de este primero de diciembre realizarán una protesta integral, es decir, incluirán la movilización en la calles y en redes sociales.

A través de redes sociales, principalmente twitter invitaron a utilizar el hashtag #Mexiconotienepresidente.

Mientras que indicaron que se realizaran movilizaciones en toda la república, consulados y embajadas de al menos 30 países.

En la sede del Congreso de la Unión esperan arribar a las 4 a.m. del primero de diciembre.

“Desde la Asamblea Metropolitana de #YoSoy132 se acordó concentrarse desde el día 30 de noviembre en la acampada revolución desde las 6:00 horas para permanecer allí toda la noche y salir en un contingente a las 4 de la mañana con dirección al cerco de San Lázaro”, indicó Favela.

“Ahora nos toca recuperar la voz que hablen las familias, que hablen los pueblos, que hablen las calle, llamamos a todo aquel que comparte esta indignación a sumarse a la Jornada Nacional e Internacional de Lucha contra la Imposición este 1 de diciembre, cercaremos el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las seis de la mañana, cubriendo la franja que va de Eduardo Molina a Fray Servando con actividades culturales, artísticas y distintas formas de protesta y manifestación, una vez concluido el acto en el Congreso marcharemos rumbo al Zócalo, donde daremos un pronunciamiento de unidad nacional”, detalló.

Descartan acompañar a Obrador

Cuestionada respecto a la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicaron que no acudirán al Ángel de la Independencia.

“Sobre sí vamos a estar en el acto de Andrés Manuel, no, definitivamente no, la Convención Nacional contra la Imposición del Movimiento #YoSoy132 efectivamente han llamado a las acciones, en un plan en el que se ha identificado que es un movimiento apartidista, que es legítimo, que ha surgido por la imposición de Enrique Peña Nieto, y no estaremos en esas acciones y haremos el acto como se han mandatado en distintas asambleas”, finalizó.

Fuente: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Reestructura la UAdeC finanzas; eficienta recursos

Hace 2 horas

Localizan al último minero en El Pinabete; alista CNPC su extracción

Hace 2 horas

Optarían repatriados por la informalidad; impacta al mercado laboral

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Prepara INAI cambio de estafeta; instalan mesas de trabajo para transferencia de funciones

Hace 2 horas

Descarta Coahuila arresto de migrantes, ‘Sólo puede detenerlos INM’

Hace 2 horas

Encabeza Gobernador reunión de seguridad en Torreón; en Coahuila somos implacables: Manolo Jiménez

Hace 2 horas

Confirma GN 500 efectivos para Piedras Negras; sellarán frontera

Hace 3 horas

Presenta Pimentel primer informe: identidad, reestructura y profesionalización de la UAdeC

Hace 3 horas

Familia coahuilense de Valentina Gilabert pide se aplique justicia contra influencer

Hace 6 horas

Pasa de abogado de Gobernadora a Fiscal en Morelos

Hace 6 horas

Auditoría a ‘Billy’ Álvarez revela millonaria facturación a empresa fantasma

Hace 8 horas

Recibe Cámara de Diputados solicitud de desafuero de ‘Cuau’

Hace 10 horas

Mauricio Kuri exhorta a la unidad y al respaldo de la Presidenta ante retos globales

Hace 11 horas

Responde Noroña a SCJN: mezquinos, lista irá al INE

Hace 11 horas

Permanecerá Marianne en internamiento preventivo