Nacional
Por La Jornada
Publicado el miércoles, 20 de abril del 2011 a las 05:44
México, DF.- En la misa mensual que realiza la familia Pasta de Conchos afuera del edificio de Grupo México, los padres Carlos Rodríguez, director del Centro de Reflexión y Acción Laboral, y Sergio Cobo celebraron la liturgia.
Primero hicieron un via crucis sólo de tres estaciones en el que destacaron que hoy los hombres son condenados a morir por violaciones a sus derechos laborales en sus centros de trabajo: salario insuficiente, inseguridad laboral como es el caso de Pasta de Conchos.
Carlos Rodríguez destacó que el próximo 28 de abril, en el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, “postularemos a los mineros del carbón fallecidos durante los últimos cinco años en México como mártires del trabajo”. El evento se realizará en Ámsterdam, Holanda.
Hoy en seis municipios de Coahuila los familiares de los mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos iniciaron la colocación de cruces en las carreteras y en los próximos días dará inicio la campaña internacional para que los cuerpos sean rescatados.
En la misa se destacó el caso del joven minero de 23 años, Juan Ramón Flores, quien murió en la mina Ferber y los dueños ofrecen a la viuda 25 mil pesos como indemnización.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas