Internacional
Por AFP
Publicado el sábado, 18 de agosto del 2012 a las 02:20
Buenos Aires, Arg.- El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel consideró que está justificado el temor por la vida de Julian Assange y calificó de ‘alarmante’ que Gran Bretaña no acepte el asilo diplomático concedido por Ecuador, este viernes en un comunicado.
‘El temor por la vida de Assange es justificado, ya que en Estados Unidos se ha hablado de un eventual enjuiciamiento en virtud de la Ley de Espionaje, la cual tiene pena de muerte’, sostuvo Pérez Esquivel.
El Nobel (1980) recordó que Ecuador consideró para tomar su decisión ‘la preocupación por la vida de Julian Assange, quien es perseguido políticamente por haber difundido información muy grave que puso en evidencia acciones criminales’ de Estados Unidos en Afganistán e Irán.
Según Pérez Esquivel, ‘resulta muy alarmante la reacción de tinte colonialista, del Gobierno de Gran Bretaña, al expresar que no aceptará la decisión de Ecuador respecto al asilo diplomático’, concedido el jueves.
‘Estas acciones completamente fuera del Derecho Internacional son inadmisibles’, sostiene Pérez Esquivel sobre la posibilidad de que las autoridades británicas ingresen a la embajada ecuatoriana en Londres para detener al creador de Wikileaks.
Assange pidió protección en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia le investiga por cargos de agresión sexual que él dice no haber cometido.
Pero el creador de WikiLeaks teme que Suecia pueda a su vez extraditarlo a Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas