Seguridad
Por
@Frank Estrada
Publicado el jueves, 16 de abril del 2009 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. – En 1994 el fenómeno del “Chupacabras” registrado en todo el país y resto del mundo, invadió Piedras Negras y sus ejidos más cercanos cuando comenzaron a aparecer animales de todo tipo muertos sin sangre.
El mayor hallazgo de este tipo provocado por un animal o ser no identificado se desarrolló en Jiménez, cuando 30 chivitos aparecieron muertos en una finca de ese sector rural ubicado a unos 40 kilómetros de Piedras Negras.
Los animales se encontraban con huellas en sus cuerpos y sin nada de sangre, sus vísceras y todo se encontraba en orden.
El Moral, San Isidro y Piedras Negras comenzaron a vivir ese caos registrado en la ciudad.
Principalmente las gallinas eran las presas de este tipo de ser comentado por todo el país y nuestra región, pero sin que lograran verlo.
La noche y madrugada cuando la gente dormía era cuando comenzaba a actuar.
En el ejido Villa de Fuente comentó en su momento una mujer que al salir de su casa, detectó la figura de un animal grande con alas que salía volando, mientras que su perro quedaba con la mirada perdida sin poder hacer nada.
Ante Zócalo la mujer declaró, “sólo vi algo negro que salía del gallinero y mi perro se quedaba serio sin ladrar y sin hacer nada”.
El animal que para muchos tenía alas y que era del tamaño de un ser humano, llegaba a los gallineros más cerrados y comenzaba a extraer la sangre de los animales.
Los perros nunca ladraban tal vez aterrorizados o hipnotizados por la criatura que estaba en la ciudad.
Zócalo tomó conocimiento de cuando menos 15 casos registrados en tan sólo un año de reportarse el ataque de ese ser.
Fotografías de animales tirados por todo el patio, gallineros y sin ninguna huella comenzaron a ser el tema del día.
Ante el fenómeno que se estaba viviendo no sólo en Piedras Negras sino en todo el país, Seguridad Preventiva hizo una cacería de ese animal.
El entonces subdirector de Tránsito, José Ramón González Rodríguez, acudieron al ejido San Isidro donde un caso más se estaba dando debido a la gran cantidad de chivos muertos.
Se sitió un lugar apoyados por elementos del Ejército mexicano y por la noche la extraña criatura atacó frente a todos.
Incluso se hablaba de un oso que atacaba los animales, sin embargo nunca se confirmó tal hecho, ya que este tipo de animales destruyen a sus víctimas y no toman sólo su sangre.
A nivel mundial se dio la noticia de la muerte del “Chupacabras” que había caído en una presa y a raíz de esto, todo volvió a la normalidad.
Aunque el año pasado en la ciudad se hablaba nuevamente del regreso del “Chupacabras”, animal o ser enigmático que siempre fue noticia.
En la actualidad en un domicilio de la calle General Maltos de la colonia Mundo Nuevo y que es propiedad de Martín García, se habla de la aparición de ese extraño ser.
La diferencia, que este animal comió las vísceras de las gallinas que se encontraban en un gallinero cerrado.
Lo que sí es cierto es que nadie sabe cómo ocurrió el caso y si realmente el “Chupacabras” regresa a Piedras Negras.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia