Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EEUU, Argentina y España firman declaración sobre crisis en Venezuela con grandes ausencias Apelan sentencia millonaria por fraude contra la Organización Trump Padres de los 43 normalistas rechazan acusaciones contra el Ejército El legislador hispano de más rango en EU apela a los latinos para recuperar el Congreso Cowboys buscan continuar su dominio reciente sobre los Giants

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Taxistas ‘ajustan’ precios

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 10:07


Es prácticamente un hecho que se concederá el aumento adicional a los taxistas.

Saltillo, Coahuila.- Ayer inició el reajuste de los taxímetros, subiendo 22 centavos el banderazo y 14 centavos el kilómetro recorrido.

A decir del taxista Juan José Alfaro Carlos, líder de Taxis en Acción, el aumento de 3.2% es insuficiente para afrontar el gasolinazo, por lo que sugirió que al menos la tarifa mínima suba 5 pesos.

Consideró que la nueva alza en combustibles pone un reto a los 500 taxistas que forman parte de su asociación, y aun así aseguró que se atendrán a lo que marque el taxímetro aunque les represente pérdidas.

“Pero no nos queda de otra que aguantar y cumplir, porque de lo contrario vienen las sanciones”. Por su parte, el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, dijo que este es un problema similar al que atraviesa el transporte urbano, pero igual se deberá resolver a la brevedad.

“Es un hecho que también se debe revisar la tarifa en los taxis, pero primero se deberán hacer los ajustes conforme a lo previsto”.

Por lo que respecta de la Comisión de Transporte, de momento no se ha hecho la petición oficial. En marzo de 2015 el Cabildo aprobó el alza a la tarifa de los taxímetros y quedó el banderazo en 7 pesos, en tanto que se cobran 90 centavos por cada 40 segundos o cada 200 metros recorridos.

El kilómetro recorrido se fijó en 4 pesos con 50 centavos y se autorizó una tarifa adicional de máximo 10 pesos por servicio a domicilio a quien lo solicite a través de una central de servicios.

Allí fue cuando se estableció que el incremento en la tarifa se haría de manera anual de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que en 2016 fue del 3.2 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados