Nacional
Por El Universal
Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 18:24
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de varias horas de reunión del Consejo Estatal de Salud, el funcionario dio a conocer que se encuentran en alerta máxima, debido a 24 casos sospechosos de influenza que actualmente se tienen de esa región, e hizo mención especial al ejido El Salvador, del municipio de Antiguo Morelos, el cual colinda con el estado de San Luis Potosí.
En esa comunidad rural se registraron cuatro casos sospechosos de influenza, los cuales aún están siendo analizados. En el Salvador se activó ya un cerco epidemiológico.
Respecto a las dos personas fallecidas, Mansur explicó que una era de Antiguo Morelos y la otra de Nuevo Morelos, pero ambas personas fueron internadas en un hospital de Ciudad Mante, con un cuadro clínico de neumonía.
En el caso de la persona residente de Nuevo Morelos, ya se descartó que fuera un caso de influenza, pero aún están pendientes los resultados de la persona de Antiguo Morelos.
El secretario estatal mencionó que dentro de la sesión del Consejo Estatal de Salud se decretó que en Tamaulipas todos los hospitales darán atención a las personas que presenten un cuadro clínico gripal o neumonía sin distingos de derechohabiencia.
Al conocer el reporte de esta región, el gobernador Eugenio Hernández Flores hizo un llamado a la comprensión a toda la ciudadanía para acatar las disposiciones, que si bien pudieran afectar a algunas personas, son en beneficio de la salud de la totalidad de los tamaulipecos.
Asimismo reiteró su llamado, “a mantener la calma, no entrar en pánico y a confiar en que las medidas que se están tomando son las adecuadas”.
SUSPENDEN CLASES EN TRES MUNICIPIOS
Tras conocer el reporte de que existen casos sospechosos de influenza porcina en el estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores ordenó intensificar las medidas de salud en todo el estado y tomar medidas extremas en Mante y Antiguo y Nuevo Morelos.
Entre las medidas extremas en los tres municipios del sur citados se encuentra la suspensión de clases a partir de este lunes hasta el seis de mayo en todos los niveles escolares, desde preprimaria a universidad.
Además, se suspenderán todas las reuniones masivas como son en cines, teatros, centros de diversión o espectáculos. Se procederá también de inmediato a la distribución de cubrebocas a todos los habitantes de los tres municipios y se establecerá un fuerte cerco sanitario para revisar a personas sospechosas de portar el virus de la influenza porcina.
El gobernador Hernández Flores hizo además un llamado a la comprensión a toda la ciudadanía para acatar estas disposiciones, que si bien pudieran afectar a algunas personas, son en beneficio de la salud de la totalidad de los tamaulipecos.
Asimismo reiteró su llamado a mantener la calma, no entrar en pánico y a confiar en que las medidas que se están tomando son las adecuadas.
El secretario estatal de Educación, José Manuel Assad Montelongo, se refirió a la suspensión de clases en los tres municipios, como una medida de prevención ante la posible llegada de influenza a Tamaulipas.
“Con el objetivo de salvaguardar la salud de 1906 alumnos del municipio de Antiguo Morelos, 857 de Nuevo Morelos y 29 mil 596 alumnos de Mante, la Secretaría de Educación en Tamaulipas suspende las clases y actividades en todos los niveles educativos de estos municipios”, mencionó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas