Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Nadine’ ya es Tormenta Tropical y va hacia Belice y Quintana Roo Cuatro señales predicen un divorcio, según experto en psicología Ejército mexicano asegura armamento y vehículos tras enfrentamientos en Culiacán Fiscalía de EU ve conflicto de interés con abogado de ‘El Mayo’; también defiende a su hijo ‘El Vicentillo’ Incendio consume el hogar de una abuelita en Coahuila; figura de San Judas Tadeo quedó intacta

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Surge conflicto interno del PAN por pluris

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 15 de junio del 2017 a las 19:41


Al considerar que Gabriela Zapopán Garza Galván es inelegible para convertirse en diputada plurinominal por el PAN,

Saltillo, Coah.- Al considerar que Gabriela Zapopán Garza Galván es inelegible para convertirse en diputada plurinominal por el PAN, su compañera de partido Rosario Jiménez Sifuentes impugnó la decisión del Instituto Electoral de Coahuila que le dio ese cargo.

Jiménez Sifuentes –quien aspira a una diputación plurinominal- aseguró que hay elementos para presumir que Garza Galván no pidió licencia a tiempo para separarse del puesto de regidora en el Cabildo de Monclova.

Ha solicitado al Ayuntamiento de aquel municipio, el oficio donde pidió licencia y el documento oficial mediante el cual le resolvieron en sentido positivo.

Asimismo, ha requerido copia de la nómina para verificar que no haya cobrado quincenas después del 4 de enero, fecha límite que tenían los representantes populares para separarse del cargo en la búsqueda de otro puesto.

En ninguna de las solicitudes ha obtenido respuesta de la Presidencia Municipal, por lo que considera que incumple el requisito de elegibilidad, por lo tanto, no está en posibilidades de asumir una diputación de representación proporcional a partir de enero próximo.

“Solicitamos las actas de cabildo, las actas de las comisiones, la nómina y no quisieron, por lo cual nos dejaron en estado de indefensión”.

Por esa razón, Jiménez Sifuentes recurrió al Tribunal Electoral de Coahuila donde promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales, a fin pedir que le retiren la diputación plurinominal.

“La autoridad responsable de nuestra violación es el Instituto Electoral de Coahuila, nuestro reclamo es que no se respetaron las reglas o el IEC hizo caso omiso a su obligación de verificar la elegibilidad de un candidato”.

De obtener respuesta positiva, la contraparte no llegaría al Congreso del Estado; de esa manera, Jiménez Sifuentes rendiría protesta como diputada de representación proporcional a partir del uno de enero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados