Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos endurecerá políticas comerciales y migratorias sea quien sea presidente, prevé Moody’s INER impulsa proyecto para disminuir mortalidad por enfermedades respiratorias Ofrece Tamaulipas disculpas por críticas de Susana Zabaleta Hombre es atacado brutalmente por hipopótamo en un safari en Zambia Camión derrama 600 kilos de vísceras en Gómez Palacio

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Suazo miente sobre madre

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 30 de enero del 2012 a las 18:00


Las razones que dio Humberto Suazo para salir de Rayados del Monterrey, no concuerdan con la realidad

San Antonio, Chile.- Desde la primera vez que Humberto Suazo le solicitó a la directiva de Rayados su transferencia, lo hizo cobijado por el que parecía un genuino interés de vivir cerca de su madre.

Para el goleador chileno, Margarita de las Nieves Pontivo, era lo más importante, sobre todo después de que se le diagnosticara cáncer gástrico. El “Chupete” perdió a su padre también por una larga enfermedad, en la que no estuvo cerca, detalle que le marcó para siempre.

Lo que no encaja en la historia es que el interés de Suazo por su progenitora no va de la mano con acciones que le respalden, decisiones o detalles concretos. Así lo atestigüen los vecinos, así queda claro a la vista. Porque la casa en donde Margarita vive junto a su hija Pamela es poco menos que un palomar, muy diferente a la finca campestre que Suazo se construyó en un balneario en las partes bajas de San Antonio, donde pernocta durante sus visitas.

Alejadas de cualquier tipo de lujo, las mujeres no atienden al llamado de la puerta. Sólo a la distancia se aprecia cómo alguien sale al patio para voltear en el horno las empanadas. Sí, porque Margarita y Pamela venden pan dulce para sobrevivir y, de paso, ayudar a Antonio, el tío de Humberto, postrado en la cama, agonizando, sin dinero para comprar los más de 80 pañales que consume mensualmente. Con todo y el cáncer gástrico que padece, Margarita se las arregla para cocinar el pan y tenderle una mano a Antonio.

“¿No creían esto, verdad? Una cosa es que él no quiera saber nada más de la gente cercana, ¿pero de su madre? ¿De su tío que tanto le ayudó cuando niño?”, espeta Dulce, una de las amigas más cercanas de Margarita. “¿Y para esto quiere volver? Para ayudar no tiene por qué venirse a Chile. El dinero sirve aquí y allá”, clama por una respuesta que no llegará.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Manchester City gana primera batalla legal a la Premier League

Hace 2 horas

Shohei Ohtani figura en la portada del videojuego eBaseball

Hace 2 horas

UFC acuerda por 375 millones de dólares en demanda antimonopolio

Hace 4 horas

VIDEO: Luchador sufre escalofriante lesión; una lámpara atravesó su brazo

Hace 4 horas

Aficionado que insultó a Vinícius Jr. es vetado tres años por racismo

Hace 5 horas

Derrick Rose, el MVP más joven en la historia de la NBA, anuncia su retiro a los 35 años

Hace 7 horas

El reclamo de Checo Pérez a Red Bull tras la ‘pesadilla’ en el Gran Premio de Singapur

Hace 12 horas

Promete edición 36 del Maratón Lala experiencia; será una edición enorme

Hace 12 horas

Entregan trofeos de torneo ráfaga; recompensan esfuerzo

Hace 12 horas

Abren temporada Liga Universitaria de Beisbol de la UAdeC

Hace 12 horas

Brillan sirenas y tritones en la Copa Máster CAC 2000

Hace 12 horas

A la historia negativa; le gusta poncharse