Nacional
Por Notimex
Publicado el lunes, 18 de junio del 2012 a las 02:19
México.- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, recordó que el próximo miércoles 20 de junio se cumplirán cuatro años de la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine en la delegación Gustavo A. Madero.
El diputado independiente resaltó que no se ha hecho justicia y las familias de las 12 víctimas del fallido operativo no han encontrado paz ni justicia.
Resaltó que a la fecha sólo hay tres sentencias condenatorias: la de Ángel Nava Rojas, ex subdirector jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, con cuatro años 11 meses de prisión, y Francisco Javier Casiano Guerrero, quien fue condenado a cuatro años de cárcel.
También del agente del Ministerio Público Alejandro Sánchez Duarte, que deberá pasar tres años y medio en reclusión.
En ese sentido, sostuvo que ha habido obstáculos políticos e incluso electorales que han evitado la expedición pronta de las conclusiones del caso.
Recordó que hace un año la Comisión de Ética del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), anunció que en breve daría a conocer las conclusiones de la indagatoria, pero no fue así.
“Coincidimos en que falta preparación al personal en los juzgados, hecho que evita la impartición de justicia pronta y expedita, pero en realidad esa no es la única razón para la demora en el deslinde de responsabilidades”, señaló.
Por ejemplo, indicó, se encubrió a la entonces encargada de verificaciones en Gustavo A. Madero, Eunice Sierra, quien permitió el crecimiento de giros negros en la demarcación y en lugar de ser sancionada, fue premiada con un puesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Después, el partido de la Revolución Democrática (PRD) le permitió promoverse como precandidata a diputada local en Gustavo A. Madero, aunque no consolidó su deseo.
EL TSJDF, añadió, espera actuar contra los jueces, pero lo cierto es que han reconocido que aún no se dicta el cierre de instrucción y continúa el desahogo de pruebas por quien fuera jefe de la Unipol, Guillermo Zayas, quien el 20 de junio de 2008 dirigió el operativo cuyo resultado fue la muerte de 12 personas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas