Clasificados
Por Leopoldo Ramos
Publicado el martes, 14 de septiembre del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- El gobernador Humberto Moreira dio a conocer que aspira a convertirse en dirigente nacional del PRI, y aclaró que “hasta noviembre o diciembre”, cuando se difundirá la convocatoria para la elección interna, decidirá su continúa o no en su cargo, que vence el 30 de noviembre de 2011.
Aseguró que su aspiración no va más allá de la dirigencia partidista, y planteó que quien se convierta en el sucesor de Beatriz Paredes se comprometa a no utilizar al PRI como catapulta para la candidatura presidencial.
“Voy a revisar con toda seriedad si deseo participar en el proceso para relevo de mi partido; estoy trabajando como gobernador, pero voy a revisar la posibilidad de buscar postularme para presidente de mi partido”, dijo en conferencia de prensa.
Indicó que por ahora pretende mantenerse “como el gobernador mejor evaluado, como el gobierno con el mejor desempeño económico” y “terminar las grandes obras, seguir siendo el primer lugar racional en obra pública”; pero consideró que su trayectoria en el PRI, donde ha hecho de todo, lo pondera como un aspirante a la dirigencia nacional.
“Me han preguntado si aspiro a la Presidencia y he dicho que no; pero lo que sí está dentro de mi radar es contribuir en mi partido; he pegado calcomanías, he sido presidente de mi sección electoral y de mi Comité Municipal, he estado en el Comité Nacional, soy primer lugar nacional de aprovechamiento en la escuela de cuadros”, recordó.
Mencionó que, de acuerdo con la agenda electoral de su partido, “en noviembre o diciembre tomaría la decisión”; pero se pronunció por un proceso eleccionario donde “impere el factor de la unidad”.
“No aspiro a estar en la boleta (presidencial) en el 2012, pero sí a estar ayudando a quien vaya a ser el candidato o candidata de mi partido para que logre el triunfo, ayudando desde la trinchera que me toque, desde ser presidente de una sección electoral hasta ser presidente del partido”.
Insistió en que se realice una reforma estatutaria al interior del PRI para que el dirigente nacional que esté en la etapa de preparación electoral quede imposibilitado por reglamento para buscar la candidatura presidencial.
“Se debe revisar la modificación de los estatutos para que quien esté en el PRI en la etapa de la sucesión esté imposibilitado para participar como candidato; no podemos pensar en un partido cuyo presidente o presidenta estén pensando, ya en la etapa cercana a la elección, en estar creciendo para ser postulado como candidato a la Presidencia de la República”.
“Quien llegue al partido tiene que trabajar para el partido, para organizar el partido y defender a los gobiernos priístas; quien esté en el partido debe dedicarse solamente y exclusivamente al partido. No es ético estar asumiendo la posición y luego moverse; tampoco es correcto que haya distracciones”.
NOTA RELACIONADA:
Apoyan diputados de Coahuila aspiración de Moreira por CEN del PRI
Más sobre esta sección Más en Clasificados