Nacional
Por Agencias
Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 04:28
México, D.F.- Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, era “previsible” que Andrés Manuel López Obrador se saliera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consolidar el llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Para Ebrard Casaubon “Morena es una organización que se ha venido formando en los últimos años, incluso semiformalizada. Para que el siguiente paso que se va a dar, todo indica que será un partido político era lo previsible.”
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el perredista consideró importante saber si el resto de los partidos de izquierda que conformaron la alianza Movimiento progresista, durante la pasada elección federal, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD, continuarán cohesionados en las cámaras y, en su momento, si está Morena, “van a participar en un frente amplio…”.
Anunció que ya está pensando qué hará en diciembre, cuando concluya su labor al frente del GDF. Adelantó que traza “una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial. Falta mucho, pero hay que empezar.”
Ante lo cual, reconoció la necesidad de contar con “un frente amplio”, y, en segundo lugar, buscará una propuesta no solo para los que simpatizan con el movimiento progresista, sino con otros sectores, “eso implica que tengas moderación. En esta segunda estaré yo.”
Tras negar que abandonará el PRD, reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial para 2018. Empero, reconoció la necesidad de “refundar al PRD”, al cual “tiene que ser un partido distinto al que ahora es.”
A la pregunta si buscará la presidencia del partido del Sol Azteca indicó: “No tanto, la presidencia, sino el que podamos tener un instrumento entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT para construir el frente amplio, del que estoy hablando, como un ente superior.”
El Jefe de Gobierno capitalino, consideró que hubiera sido un error rechazar los resultados de la encuesta para que el Movimiento progresista designara a su candidato presidencial, lo cual habría afectado considerablemente a la izquierda.
Debido a que Miguel Ángel Mancera le relevará en el cargo, donde contará con todo el apoyo y la proyección que concede el gobernar la capital de la República, Marcelo Ebrard indicó que también podrá ser precandidato presidencial en el 2018.
“Si el mejor candidato llega a ser, en el 2017, Miguel Ángel Mancera entonces que lo sea. El tema es ese. No estoy en la posición de decir ‘Ya dije que voy y voy a ser yo’, para todo lo que sea, incluso el sentido común.”
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas