Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Creador de ‘The Boys’ dice que Tom Holland y Robert Downey Jr. podrían unirse a la serie Uruguay se encamina a Cuartos de Copa América tras golear a Bolivia Ryan Reynolds explica por qué sólo Deadpool rompe la cuarta pared Advierte Piña que apurar reforma a Poder Judicial puede traer problemas Diputada María Clemente Orozco denuncia transfobia en sistema judicial

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se desata pánico por ‘robachicos’

Por Edgar Pérez

Publicado el sábado, 10 de junio del 2017 a las 06:02


Padres ven a sujetos tratando de ‘levantar’ a su hijo

Monclova, Coah.- El reporte de supuestos robachicos, que al menos intentaron el plagio de tres menores de edad en colonias de Ciudad Frontera y Monclova, generó la activación del Código Rojo y la movilización de las autoridades, la tarde de ayer.

EN LA DEPORTIVO

A las 17:00 horas, el Sistema Estatal de Emergencias recibió la llamada de auxilio de Juan Manuel Espinoza y Lluvisela Muñiz, padres de un niño de 13 años.

Mencionaron que en la colonia Ampliación Deportivo AHMSA, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, color negro, trataron de secuestrar a su hijo, a espaldas de la ETI.

Oficiales de Seguridad Pública en la unidad 102, coordinados por mandos del GATEM, atendieron la denuncia, arribaron a la calle Privada Ampliación Deportivo, esquina con Juan de Alarcón, y contactaron a los afectados.

“Mandé a mi hijo a la tienta pero salí a vigilarlo, vi que los tipos del carro negro se le emparejaron, trataron de llevárselo y subirlo a la fuerza, pero grité y se fueron a toda velocidad”, informó el padre de familia afectado.

EN LA BORJA

Integrantes del Grupo de Proximidad Social, de Fuerza Coahuila, y agentes de la Policía Investigadora del Estado, se unieron a la búsqueda de una banda de secuestradores, que fue reportada cuando quiso robarse a otra niña en las calles de la colonia Borja.

De acuerdo a la información de testigos y vecinos de la avenida Progreso, sujetos a bordo de un vehículo negro, interceptaron a una jovencita y la quisieron raptar para privarla de su libertad frente al Mercado Guadalupe.

Por fortuna la gente que caminaba por el lugar, se les fue encima y lograron que los delincuentes salieran huyendo, al saber que ya se aproximaba las autoridades.

Los hechos ocasionaron una impresionante movilización policiaca por las calles de la colonia Borja, que provocó psicosis entre habitantes del sector y los usuarios de las redes sociales

CONFUSIÓN

Por otra parte, en la colonia Diana Laura de Frontera, Wendy Martínez, de 28 años, pidió ayuda para localizar a su pequeña hija, informando en los números de emergencia que se la había robado de su domicilio.

Oficiales de la Policía Preventiva de Frontera se trasladaron de inmediato a la casa marcada con el número 411, en la calle Teódulo Flores, del sector antes mencionado, donde supuestamente secuestraron a la menor de 7 años.

En el lugar los oficiales realizaron las investigaciones pertinentes y lograron localizar a la niña extraviada, encontrándola en compañía a una de sus tías, que se la llevó de compras sin darle aviso a su madre.

Más sobre esta sección Más en Clasificados