Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Z40’ y ‘El Z42’ se declaran no culpables de cargos relacionados tráfico de drogas en EU Deportivo San Isidro inauguran torneo de softbol Trump dice que ‘hay una posibilidad real’ de terminar guerra en Ucrania después de hablar con Putin Así sería la Antártida sin sus 27 millones de kilómetros cúbicos de hielo Hamás dice estar dispuesto a liberar a un rehén vivo y cuatro cadáveres ‘El Z40’ y ‘El Z42’ se declaran no culpables de cargos relacionados tráfico de drogas en EUDeportivo San Isidro inauguran torneo de softbolTrump dice que ‘hay una posibilidad real’ de terminar guerra en Ucrania después de hablar con PutinAsí sería la Antártida sin sus 27 millones de kilómetros cúbicos de hieloHamás dice estar dispuesto a liberar a un rehén vivo y cuatro cadáveres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rescatan a anciana que era obligada por su hijo a pedir limosna en la CDMX

  Por Agencias

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2016 a las 19:04


La PGJ de la Ciudad de México consignó a un hombre por explotar laboralmente a su madre, de 81 años de edad

Televisa/ Ciudad de México.- La PGJ de la Ciudad de México consignó a un hombre por explotar laboralmente a su madre, de 81 años de edad, a quien llevaba a pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Juan Carlos Dávila Macías quien explotaba laboralmente a su madre de 81 años de edad.

Este sujeto trasladaba a su anciana madre a la Línea 2 del metro en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc a las 9 de la mañana, de lunes a sábado.

La obligaba a pedir limosna a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo en la estación del metro Hidalgo.

Tras 11 horas en esa ocupación, a las 8 de la noche, su hijo regresaba para llevarla a un hotel donde le quitaba el dinero obtenido.

‘Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo’, informó Juana Camila Bautista, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El indiciado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde un juez penal le iniciará proceso por el delito de trata de persona en su modalidad de explotación laboral.

A la madre del indicado se le practicaron pruebas médicas y psicológicas en las que se detectaron factores que la colocan en estado de vulnerabilidad.

Notas Relacionadas

‘Queremos que pare toda esta atrocidad’, señalan colectivos tras hallazgo de crematorios en Teuchitlán

Hace 1 hora

Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE

Hace 4 horas

La denuncia imposible

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Necesario terminar con abusos en la contratación de gastos médicos mayores: Jericó Abramo

Hace 7 horas

Revisa De la Fuente demandas contra armerías de EU

Hace 7 horas

No descarta Johnson ataque militar en territorio mexicano

Hace 9 horas

Exigen morenistas a funcionario de EU disculparse con Claudia Sheinbaum

Hace 9 horas

Proponen desaparecer CompraNet y modificar contrataciones

Hace 9 horas

Desairan a morenista en INE por ser deudor alimentario

Hace 10 horas

Advierte UIF ‘favoritismo’ de la Corte para Salinas Pliego

Hace 10 horas

Aclaran supuesto aterrizaje de emergencia en el AICM

Hace 12 horas

Escala Popocatépetl para dejar ofrenda a ‘Don Goyo’ y graba su hazaña

Hace 12 horas

Alertan por expansión de sarampión ante baja vacunación

Hace 17 horas

Fiscalía decomisó horno crematorio en Reynosa, denuncia su propietario; niega que sea ilegal

Hace 17 horas

Pemex y CFE serán empresas públicas del estado, tras aprobación de reforma en San Lázaro