Nacional
Por Notimex
Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 07:37
Monterrey.- Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad por el paso del huracán Alex han provocado la crecida en algunos tramos del lecho seco del río Santa Catarina, situación que no ocurría desde la llegada del huracán Gilberto en 1988.
Estas lluvias no han cesado desde ayer, por lo que los escurrimientos de los cerros del área metropolitana han dejado un cúmulo del agua en el río, el cual atraviesa la ciudad y ha logrado desaparecer diferentes tramos de la avenida Morones Prieto, el bulevar Antonio L. Rodríguez, así como Constitución.
Además el paso del agua por el río Santa Catarina logró desaparecer la Virgen de Guadalupe, la cual fue levantada luego de la visita del papa Juan Pablo II a la región.
También logró desaparecer por completo los puestos que se ubicaban en el lecho seco del río a la altura de la “pulga San Luisito”, así como una estructura que dejó un circo que se presentaba en la ciudad.
Reportes de autoridades locales señalaron que se realizaron cierres de dichas avenidas que cruzan con el río Santa Catarina, a fin de evitar situaciones de riesgo o pérdida de vidas humanas.
Por otra parte, algunos ríos importantes del área metropolitana, como el de Topo Chico que cruzan el municipio de Monterrey San Nicolás de la Garza, así como el de la Silla, se desbordaron dejando diferentes colonias incomunicadas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas