Clasificados
Por Yadira Leos
Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 09:00
Saltillo, Coahuila.- Un total de mil 534 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que participan en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), en Coahuila serán dotadas del nuevo material educativo.
La Secretaría de Educación del Estado (Sedu), inició la distribución del material a los supervisores para que a su vez ellos lo hagan llegar a los centros de trabajo que se encuentran adheridos al PNCE.
El material que se entrega contiene recomendaciones a los maestros sobre el manejo de emociones de los alumnos y actividades encomendadas para realizarse en grupo ya que contribuyen al buen desempeño escolar y de convivencia entre los estudiantes, para resolver conflictos y también para advertir situaciones de violencia.
Con la guía de los padres de familia, se busca mejorar la relación con los hijos dentro del hogar desde donde deben establecerse reglas y límites, también se plantean consejos para resolver conflictos y fomentar el respeto entre los miembros de la familia para ayudar en el fortalecimiento del autoestima del niño o del joven que se reflejará en las aulas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados