Clasificados
Por Ernesto Acosta
Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Los sectores más humildes recordarán el trabajo desarrollado por el ex gobernador Humberto Moreira, a quien consideran como una persona sencilla que lo mismo comía gorditas y tacos con ellos, que los escuchaba durante horas para atender y resolver sus problemas de manera directa.
“Humberto Moreira fue un gobernador para toda la gente porque él está con la gente y la gente está con él, porque fue un gobernador con arraigo, haga de cuenta que fue como un Benito Juárez, con ese corazón tan grande que tiene”, señaló con alegría y tristeza la señora Sabina Lara Castillo, de la colonia Lamadrid.
“Hubo muchos gobernadores que apoyaron a Coahuila, pero él lo vino a levantar, a ponerlo en alto con toda la gente, por eso lo amamos y Diosito lo ha de ayudar donde quiera que esté. Gobernó para el campesino y para todos: a la gente que necesitaba algo lo ayudaba, a los minusválidos también los ayudó, yo hablo porque tengo una nieta y un hijo discapacitados”.
Recordó que en todos los eventos en las colonias, Humberto Moreira no escatimaba el tiempo y se quedaba con los vecinos tres, cuatro, cinco horas atendiendo las demandas y los problemas directamente de los afectados.
“Se quedaba horas sin comer, por atender a toda la gente; ni una persona se quedaba sin atender porque él nos ponía atención, a nadie nos volteó la cara, siempre estuvo con nosotros por eso lo queremos y seguiremos queriendo”.
Afirmó que ni al humilde ni al rico los hizo menos; a todos los sectores los favoreció con obras y programas sociales. “Nos quiso por igual porque él tiene un corazón tan grande”, expresó con emoción.
Por su parte, Argelia Aguirre Peña, del sector Gustavo Espinosa Mireles, señaló que el próximo gobernador también deberá tener esa cercanía con la gente para que Coahuila salga adelante.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados