Clasificados
Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- En un hecho poco usual, el pasado lunes una jovencita saltillense de unos 15 años de edad tuvo que ser exorcizada luego de que, según la Iglesia, fue poseída por un demonio.
José Luis del Río y Santiago, único sacerdote autorizado para realizar el ritual de exorcismo en todo el estado, confirmó lo anterior y reveló detalles de la práctica religiosa, que no se realizaba en Saltillo desde hace dos años.
“La trajeron, y cuando terminé la misa pasó al frente. Desde que la vi supe que era un caso de posesión (demoniaca), por su mirada de odio y repulsión a lo sagrado”, dijo el sacerdote al referirse a la jovencita, de quien no reveló su identidad.
“Duramos alrededor de tres cuartos de hora (en la sesión) y (logramos) sacar el demonio”, comentó Del Río y Santiago, quien aseguró que en dos ocasiones se topó con “la barrera del Demonio”, misma que al final logró vencer para liberar a la joven mujer.
El prelado se aventuró a asegurar que la posesión de que fue víctima la joven se debió a alguna práctica de ocultismo (como la magia negra) que “abrió puertas desconocidas del mal”, que facilitan la desviación de la fe y la llegada del mal.
“La familia se fue con ella, y se les recomendó seguir los sacramentos y tener una guía espiritual, porque está débil a caer y ser víctima otra vez; por eso debe llevar un seguimiento”, añadió el sacerdote.
En 30 años el prelado ha enfrentado a decenas de demonios, sumando 15 los exorcismos realizados en Saltillo y dos hechos en Monclova; razón que lo ha llevado a cargar siempre en su maletín lo necesario para hacer el ritual litúrgico y ser el único autorizado por el obispo Raúl Vera López para hacerlo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Más sobre esta sección Más en Clasificados