Espectáculos
Por Agencias
Publicado el jueves, 7 de junio del 2012 a las 18:50
México.- La idea es que el sitio donde la nave Curiosity aterrice en agosto lleve su nombre. Una copia digital de sus Crónicas Marcianas ya se encuentra en el polo norte del Planeta Rojo. El escritor falleció este martes, a los 91 años
En 2007, la nave Phoenix de la NASA viajó al espacio con una serie de copias digitales de textos de varios popes de la ciencia ficción, entre ellos, la obra cumbre del Ray Bradbury, quien falleció este martes.
La iniciativa de la Sociedad Planetaria concluyó un año más tarde con la instalación de una cápsula del tiempo en Marte, que contiene un mini DVD con las novelas, además de pinturas y canciones sobre el planeta. También se dejó el nombre de 250 mil personas. En la foto que tomó Phoenix se puede ver al disco junto a una bandera de los Estados Unidos.
La Phoenix se congeló a los cinco meses, pero la NASA ya estaba trabajando en su siguiente misión, a cargo del Curiosity, que a mediados de agosto llegaría a Marte. Para ese día, Bradbury había accedido a grabar un mensaje, que al final nunca realizó.
Tras su muerte, el director de la Sociedad Planetaria, Lou Friedman, propuso hacer un tributo para compensar y, a la vez, homenajear al genio de la ciencia ficción: llamar al sitio donde aterrizará el Curiosity, cerca del ecuador marciano, como “Estación Conmemorativa Ray Bradbury”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas