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Agencias
Publicado el lunes, 9 de agosto del 2010 a las 14:00
México, DF.- CNN Expansión Una idea excelente no es suficiente para que una empresa sea exitosa, así que con el objetivo principal de ayudarlo y orientarlo al respecto, los expertos aconsejan evitar las siguientes prácticas:
1. Ascensos inadecuados
La gente clave es indispensable para que cada estructura dentro de la empresa funcione. Sin embargo, un error constante es ascender a los empleados de mayor antigüedad en lugar de los más capaces, o los que más se acercan al perfil requerido por el puesto.
2. Poca definición de roles
La mayoría de las Pymes nace cuando un emprendedor decide materializar su visión, ya que el gran entusiasmo y el hecho de que no se generen ingresos suficientes provoca que los fundadores se conviertan en “todólogos”, y venden, administran, compran y diseñan estrategias.
3. De emprendedor o director
Los emprendedores tienen la habilidad de materializar sus ideas y ser capaces de crear una empresa hasta el punto de hacerla crecer y poder controlarla personalmente. Sin embargo, la gente de éxito, el director en sí, es aquél que tiene además de la motivación, las habilidades directivas para delegar; muy pocas personas existen con ambas características.
Un buen directivo sabe conciliar las ideas con habilidades para dirigir una empresa.
4. Ser sentimental
Muchos directivos fracasan por tomar decisiones basadas en sus sentimientos más que en su lógica, según especialistas, los latinos son quienes más toman decisiones basados en lo que sienten. La intuición es buena para los negocios, siempre y cuando esté acompañada de razonamientos lógicos y datos que ayuden a guiar esas “corazonadas”, ya que no se puede apostar esperando ganar toda la vida.
5. ¿Empleado, igual a familia?
En las Pymes generalmente se tiende a incorporar a un familiar desempleado aunque no tenga las habilidades ni los conocimientos requeridos para el puesto que se le asigna. No obstante, como consecuencia su desempeño no es el adecuado y perjudica empeorando los resultados de la empresa y generando ruido en el ambiente laboral, ya que se presta a suspicacias o resentimientos entre los demás empleados.
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