Clasificados
Por Paola A. Praga
Publicado el sábado, 24 de julio del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Los trabajadores afiliados al IMSS verán disminuida su pensión en un 60% si el instituto decide aplicar una sentencia de la Suprema Corte que reduce de 25 a 10 veces el tope del salario mínimo para calcular la asignación, lo que pulverizaría el ingreso de los jubilados, declaró el dirigente de la CROC.
Mario Enrique Morales, líder de esa central, dice que las pensiones que otorga el IMSS son “paupérrimas”, por lo que consideró poco probable que el Consejo Técnico del IMSS avale la medida de la Corte.
Resulta incomprensible que la SCJN esté emitiendo una resolución sobre las pensiones de los trabajadores, porque el IMSS equivocadamente tenía un criterio de base para hacer el cálculo de las pensiones de los trabajadores, explicó.
Desde hace varios años, el instituto evaluaba su longevidad con base en los recursos que se destinan a los pensionados, destacando un riesgo inminente de quiebra a corto plazo.
“El motivo es que el dinero lo han usado para distintas cosas de los rubros de los que originalmente fueron etiquetados, incluso para tapar otro tipo de hoyos”, subrayó.
La mayoría de los pensionados del país tienen retribuciones de 3 mil, 2 mil o mil 500 pesos al mes.
Más sobre esta sección Más en Clasificados