Clasificados
Por Leticia Espinoza
Publicado el viernes, 15 de julio del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- La comunidad LGTBI replanteará la propuesta de elevar el pacto civil a matrimonio a la nueva legislatura y al Gobernador electo de Coahuila, para adquirir los mismos derechos que un matrimonio heterosexual. Datos del Registro Civil indican que desde 2007 que surgió el pacto civil de solidaridad se han celebrado 287 pactos, donde la gran mayoría de las parejas de otros estados han aprovechado la figura, mientras que las de Coahuila están emigrando al DF donde sí existe el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.
“La información que tenemos es que la mayoría de la gente que utiliza el pacto civil de solidaridad es gente de fuera, pienso que la razón es que la gente de aquí sigue en los clósets y la sociedad es muy conservadora”, afirmó Glenda Prado.
“El Pacto Civil Solidaridad tuvo su auge, pero en el DF avanzó al matrimonio civil donde las parejas homosexuales por lo regular tienen el ánimo de tener hijos y tener una familia, entonces las parejas que el día de ayer estaban pensando en firmar el pacto, el día de hoy se están yendo al DF a tener un matrimonio civil”, subrayó Edwin Morquecho del grupo “Hazte visible”.
Carlos Llamas, de Jóvenes Prevenidos, señaló que durante la segunda marcha pro diversidad sexual se levantarán firmas para que el pacto civil solidaridad tome toda la ruta de un matrimonio civil, y se acceda a derechos como la seguridad social y la adopción.
Afirmó que los diputados de la actual legislatura “se han hecho de la vista gorda” en esta propuesta que fue detenida y sólo se quedó en el debate cuando en un principio fue planteada por los colectivos donde también se incluyó la Comunidad San AElredo de la Diócesis de Saltillo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados