Nacional
Por Notimex
Publicado el sábado, 13 de junio del 2009 a las 05:25
Monterrey, NL.- La bancada del PRI del Congreso de Nuevo León solicitó que Mauricio Fernández renuncie a su candidatura por la alcaldía de San Pedro y se ponga a disposición de la Procuraduría General de Justicia y de la autoridades electorales para que abran una investigación y se de a conocer a la ciudadanía si realmente pactó o no con el crimen organizado.
El coordinador de la bancada tricolor, Gilberto Treviño aseguró que aunado a la grabación en donde el abanderado panista a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán asegura que pretende negociar con los cárteles de la droga, se demuestra que Acción Nacional maneja una doble moral.
“Los diputados del PRI pedimos la renuncia a la candidatura de Mauricio Fernández hasta que se aclaren los hechos que no está en un entendimiento con estas organizaciones”.
Aseguró que “es una situación muy delicada en la que se encuentra el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, ya que a nivel nacional ha pregonado mucho el Partido Acción Nacional de que sus candidatos no están relacionados con el crimen organizado”.
Dijo que lo publicado por Reporte Índigo “se trata de una grabación muy explícita y cuyo contenido demuestra que el señor Mauricio Fernández ya se ha sentado con estas organizaciones y que sobre todo ha llegado a un arreglo”.
Abundó que “esto también nos lleva a demostrar que el señor Fernando Elizondo Barragán (candidato a la gubernatura) tiene antecedentes de tener el mismo pensamiento y ha demostrado que está dispuesto a pactar o tener un entendimiento con el crimen organizado y bueno, ya son dos los candidatos de Acción Nacional que ya tienen la filosofía y arreglo y no llegar a la cero tolerancia”.
Gilberto Treviño considero desafortunado que Mauricio Fernández en las grabaciones dadas a conocer por Reporte Indigo asegure que el cártel de los Beltrán Leyva ha permanecido en este municipio por siete años porque “pone en una situación muy difícil y acusa a las administraciones anteriores de Acción Nacional”.
“Pedimos al presidente Calderón que mida con la misma vara que midió a los alcaldes de Michoacán, que ahora mida este caso con la misma magnitud, es importante que se le interrogue a Mauricio Fernández y que de una explicación que esta sucediendo con estas declaraciones muy polémicas”.
El legislador concluyó al decir que la Procuraduría de Justicia debería abrir una investigación para determinar “si lo que confiesa Mauricio Fernández es verdad y ya se sentó a negociar con estos delincuentes”.
Entrevistado por separado, el candidato del PRI a la gubernatura nuevoleonesa Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que son “lamentables declaraciones”.
“Es la segunda vez que escuchamos que pacta con el crimen, estamos totalmente seguros que la estrategia debe de ser el combate frontal el no negociar con el crimen organizado con ninguna banda delincuencia, hay que seguir la estrategia bien coordinados con el gobierno federal y con los gobiernos municipales cada quien tiene derecho a expresar lo que él le parezca, pero me parece lamentable”.
Por separado el líder de Acción Nacional en el estado, Juan Carlos Ruiz aseguró que no conocía esta declaraciones por parte de Mauricio Fernández, pero dejo entrever que seguramente son falsas.
“En todo momento hay este tipo de información, hasta no tener conocimiento pleno, porque hay información que se sube a Internet y después nos damos cuenta cuando se revisa íntegramente todo el documento, que han sido alterado varios documentos, luego entonces, hasta que tengamos conocimiento pleno sobre estos audios o videos, podremos hacer una opinión”, concluyó.
Notas Relacionadas
Hace 41 minutos
Hace 43 minutos
Hace 45 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas