Clasificados
Por Silvia Valdez
Publicado el sábado, 9 de enero del 2010 a las 16:00
Monclova Coah.- Un ambicioso proyecto de bioenergía fue puesto en marcha por las autoridades municipales en el Ejido El Oro, donde se utilizará excremento de ganado porcino para generar gas, lo que representaría de gran beneficio para esta comunidad rural.
La puesta en marcha de este proyecto se llevó a cabo en el Ejido El Oro ante la presencia de campesinos, quienes depositaron su confianza en este moderno sistema de crear gas.
Durante un sencillo acto encabezado por el presidente municipal Armando Castro Castro, se dio a conocer que uno de los objetivos del proyecto es favorecer el desarrollo sustentable, social ambiental y económico en la comunidad rural.
Así como también hacer más eficiente el manejo del estiércol de ganado porcino y del agua de lavado de las instalaciones para mejorar la calidad de vida de la población humana.
Se explicó que un biodigestor es un depósito cerrado, donde el estiércol de los animales se fermenta sin aire para producir gas metano y un sobrante, o líquido espeso, que sirve como abono y como alimento pa-ra peces y patos.
Dentro de los beneficios se citó que permite disminuir la tala de los bosques al no ser necesario el uso de la leña para cocinar, además de humanizar el trabajo de los campesinos, que antes debían buscar la leña en lugares lejanos.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Armando Castro, dijo estar seguro de que este proyecto cambiará la vida de los habitantes del Ejido El Oro, donde además se llevarán a cabo otras acciones de trabajo porque en un futuro se tiene contemplado construir una plaza a la entrada del ejido.
Más sobre esta sección Más en Clasificados