Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Barcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLiga CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayo Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año Steel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detalles Trump planea seducir con 10 mil dólares anuales a cada groenlandés para anexar isla a EU: NYT Barcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLigaCNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayoObjetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este añoSteel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detallesTrump planea seducir con 10 mil dólares anuales a cada groenlandés para anexar isla a EU: NYT

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Prepara España operativo de ayuda para Haití tras sismo

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de enero del 2010 a las 18:50


El gobierno español prepara un operativo de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Haití

Madrid, España.- El gobierno español prepara un operativo de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Haití, mientras un primer grupo de bomberos viaja hoy al país caribeño a sumarse a las labores de rescate.

La secretaria de Estado español de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, prepara con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el operativo que realizará su base en Panamá, informaron fuentes oficiales.

Se espera que este miércoles, la cancillería española anuncie el operativo de ayuda humanitaria, y que se sume con ello a la labor de algunas organizaciones no gubernamentales.

En tanto, un equipo de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras, viajará este miércoles a Haití para trabajar en las labores de rescate por el terremoto en Puerto Príncipe.

El director de esta ONG, Enrique Fernández, explicó que viajarán ocho bomberos con tres perros, equipo de comunicación y material para el rescate, y que allí se sumarán a otros seis compañeros de la misma organización en Perú que viajarán también a Haití.

En tanto, la Cancillería informó que de momento no se tiene constancia que haya víctimas entre la colonia española en Haití, según la Embajada en el país caribeño.

En Haití viven aproximadamente unas 100 personas, entre ellos 41 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que participan en la misión de estabilización en Naciones Unidas.

La Embajada española precisó que el cuartel de militares y agentes de seguridad enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó muy afectado, aunque ninguno de los españoles resulto afectado, se han sumado a la búsqueda de compañeros de otros países que no han sido localizados.

En tanto la televisión española mostró imagenes de personas tratando de rescatar alumnos de la universidad en Puerto Príncipe, donde se estima que al menos mil alumnos estarían atendiendo a sus clases cuando sucedió el terremoto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Carolina del Sur ejecuta con pelotón de fusilamiento a un hombre que mató a un policía fuera de servicio

Hace 2 horas

Trump se somete a exámen médico: ‘tengo buen corazón y buena alma’

Hace 3 horas

Rusia confirma la visita de Maduro a Moscú

Hace 3 horas

EU exige a México resolver adeudo de agua; reconoce ‘avance’, pero quiere una solución

Hace 4 horas

Tormentas de arena paralizan Beijing: cancelaciones masivas y daños materiales por vientos históricos

Hace 4 horas

Sube a 225 número de muertos tras derrumbe de discoteca en República Dominicana

Hace 4 horas

Ex secretaria del Tesoro afirma que la política arancelaria de Trump daña a la economía

Hace 4 horas

Trasladan a Bolsonaro a hospital de Brasilia por fuerte dolor abdominal

Hace 8 horas

El papa Francisco acude por sorpresa a Santa María la Mayor para rezar antes de la Semana Santa

Hace 14 horas

Avalan deportación de activista propalestino detenido tras protestas en Columbia

Hace 14 horas

Ejército de Estados Unidos toma control de instalaciones migratorias en El Paso, Texas

Hace 15 horas

Trump asegura estar en “plena forma” tras chequeo médico