Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan y retiran otras 83 cámaras irregulares en Culiacán, Sinaloa Centro para Migrantes ha recibido al menos 100 deportados en Torreón, tras acciones del gobierno de Trump Captan a presuntas carteristas en comercios de Gómez Palacio ‘Colectivas’ contarán con guardería para mujeres que asistan a marcha del 8M en La Laguna FGR investiga a alcalde y funcionarios de Morelos por reunión con integrante del Cártel de Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden evitar compra de medicamentos ‘piratas’

  Por El Universal

Publicado el domingo, 26 de abril del 2009 a las 18:53


La Secretaría de Economía lanzó un llamado a la población a evitar la compra y consumo de medicamentos "piratas"

México, DF.- La Secretaría de Economía lanzó un llamado a la población a evitar la compra y consumo de medicamentos “piratas” o apócrifos para atenderse enfermedades respiratorias o que se tenga sospecha de gripe porcina.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz, al mismo tiempo hizo un llamado a los comercios de farmacia para evitar abusos en el incremento de los precios de los fármacos y otros productos relacionados con el tratamiento de la influenza.

Dijo que se instruyó al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se apliquen sanciones a los comercios que no exhiban sus precios o abusen de los consumidores. Para ello, se iniciarán brigadas de inspectores que verificarán y vigilarán las prácticas de venta en farmacias.

Para que la población pueda denunciar cualquier anomalía puso a disposición los teléfonos 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.

De la misma manera dijo que la Profeco estará al pendiente de que les sean reembolsados los recursos que pagaron por boletos de servicios de transporte o para asistir a espectáculos deportivos y artísticos cancelados por disposición de la autoridad.

Comentó que hasta ahora ningún gobierno ni organismos internacionales han decretado cuarentena o impedimento para viajar a México, sólo recomendaciones de prevención.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Sheinbaum denuncia ‘el racismo’ de Eduardo Verástegui pero duda de su alcance en México

Hace 53 minutos

FGR acusa tardanza en extradiciones de Estados Unidos a México

Hace 1 hora

Ratifican suspensión que impide traslado de Rafael Caro Quintero a EU

Hace 1 hora

México le puede enseñar muchísimas cosas a EU: Sheinbaum

Hace 2 horas

Más de 30 grados en la mayor parte del país este martes; Coahuila espera viento fuerte

Hace 2 horas

Uno de los 4 policías desaparecidos en Teocaltiche logró llamar a familiar; podría ser clave para localizarlos

Hace 2 horas

Lozoya está en México y proceso sigue, asegura Gertz Manero; acusa trampas judiciales

Hace 2 horas

Más de 13 mil detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch

Hace 2 horas

Estrategia de seguridad ha debilitado a ‘Mayos’ y ‘Chapitos’, asegura Omar García Harfuch

Hace 3 horas

Sobrevuelo de drones de EU no violan la soberanía del espacio aéreo, afirma Sedena

Hace 4 horas

Demandan a empresa de ambulancias Med Jets por otro accidente en Morelos

Hace 4 horas

Detectan tuberculosis en migrante que llegó a la frontera de Tamaulipas