Coahuila
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 6 de julio del 2010 a las 14:00
México, DF.- Las medidas de simplificación fiscal adoptadas por el Gobierno federal son bienvenidas, pero lo que requiere el país es una reforma fiscal integral, aseguró Gustavo Rodarte, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF).
“El IMEF insiste en concretar una reforma fiscal integral, que bien sabemos no depende únicamente del Ejecutivo, la cual entre otros aspectos elimine el doble esquema de ISR-IETU, simplificación que sin duda ayudará a las empresas”, dijo.
El Gobierno federal anunció cambios fiscales para personas físicas y morales que eliminan algunos trámites en materia de dictámenes, así como la manera de presentar declaraciones de IETU, IVA e ISR.
Destaca la eliminación para algunos contribuyentes de la obligación de dictaminar declaraciones al IMSS.
En ese sentido, Rodarte señaló que sería muy bueno permitir que aquellos contribuyentes que decidan continuar con esta opción sean exentados de las revisiones por parte de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Esto daría a estos organismos el beneficio de saber que las empresas voluntariamente auditadas por contadores que cumplan con todos los requisitos para emitir este tipo de dictámenes serán regulares, además de que les liberará personal para analizar aquellas que decidan no dictaminarse”, señaló.
A las empresas les dará la tranquilidad de evitar las revisiones que se caracterizan por ser demandantes de recursos, explicó el directivo, particularmente las revisiones del IMSS, que tienen la peculiaridad de ser sumamente hostiles, tormentosas y mucho más burocráticas.
El presidente del IMEF pidió a las autoridades que las reglas de aplicación sean simples para que no se pierda el beneficio con el que fueron concebidos estos cambios.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias