Nacional
Por Notimex
Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 06:43
Chilpancingo.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) entregó esta tarde la “Presea Popular” al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por su participación en la defensa de los derechos humanos.
El obispo Vera López fue quien llevó el caso de los hechos del Charco a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En su intervención en la ceremonia, que se llevó a cabo en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, el obispo se pronunció por el respeto a la Constitución Política, donde dijo están reconocidas todas las garantías de los ciudadanos y la defensa de las riquezas naturales.
Llamó a la paz y la tranquilidad de la entidad, frente a las acciones de violencia.
La ceremonia se realiza en el marco del 199 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, en cuya conmemoración oficial organizada por el Congreso del Estado recibirá la presea “Sentimientos de la Nación” el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, dijo que en afán de reconocer a los “verdaderos luchadores y aportadores” al desarrollo y el reconocimiento por los derechos humanos, se galardonó por las organizaciones sociales a un personaje como el obispo Vera López.
También estuvo en la ceremonia el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro; el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, así como representantes de organizaciones sociales y mineros procedentes del Estado de México.
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 26 minutos
Hace 30 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas