Nacional
Por Notimex
Publicado el lunes, 8 de junio del 2009 a las 06:30
Hermosillo, Sonora.- El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, ofició una misa en memoria de los menores que murieron en el incendio de la guardería “ABC”, el pasado viernes, y para pedir por la salud de los infantes que permanecen hospitalizados.
Un pequeño ataúd blanco permaneció en la parte media, frente al altar que se montó en el Centro de Usos Múltiples, hasta donde llegaron unas cinco mil personas para unirse en oración y pedir por la tranquilidad de las familias afectadas.
Padres y familiares de los infantes que perdieron la vida y de los que aún se encuentran hospitalizados, participaron en la celebración especial; los sonorenses se solidarizaron y oraron con ellos en la transmisión en vivo que se realizó por televisión.
Mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, niñas y niños –algunos vestidos de blanco y portando globos del mismo color y con motivos infantiles- se unieron en oración durante la celebración Eucarística.
El arzobispo Macías Salcedo, acompañado por 20 sacerdotes de la Diócesis de Hermosillo, celebró la misa dominical en la que emitió un mensaje para los dolientes.
En la homilía, destacó que esas familias “han vivido momentos dramáticos, de dolor, pero –les dijo- el Señor siempre está cerca de nosotros, nunca nos deja solos y más cuando lo necesitamos”.
Lamentó la muerte trágica de los menores en el incendio de la guardería “ABC” que se registró el pasado viernes en esta ciudad, y externó que al vivir de cerca el dolor de una muerte inesperada, Dios invita a valorar la vida.
“Es un milagro cada día que vivimos”, expuso el prelado católico a los miles de fieles que participaron en la misa, y destacó que la presencia del Señor es reconfortante.
Macías Salcedo externó sus condolencias a los padres y familiares de las víctimas y pidió porque Dios les brinde esperanza y les compense su actitud cristiana, “ánimo y que el Señor los siga bendiciendo”.
En la misa estuvieron presentes el gobernador Eduardo Bours Castelo y su esposa Lourdes Laborín de Bours, así como el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou y su esposa, Pily Madrid de Gándara.
NOTAS RELACIONADAS
Realizan funerales de menores fallecidos en guardería de Sonora
Identifican a 27 de los 31 muertos en guardería de Hermosillo
Expresa Felipe Calderón sus condolencias por tragedia en Hermosillo
Arde guardería en Hermosillo, Sonora; van 31 niños muertos
¡Era un infierno! caos por trágico siniestro en guardería de Hermosillo
Con el incendio, la ciudad entró en shock
Autoridades identifican a 16 niños fallecidos en Hermosillo
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas