Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Gil Zuarth acusó que fue descalificado del proceso de elección judicial por una ‘infamia’, por lo cuál impugnará ante Tribunal Electoral. Caen 4.9 por ciento remesas durante diciembre, la primera baja en nueve años Defiende a su hermano de golpiza con tubos en Gómez Palacio y es lesionado en el cráneo Capturan a líder criminal que operaba en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Tato Noriega revela que Sergio Ramos rechazó ofertas por llegar a Rayados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ofrece gobierno colombiano ayuda a Chile tras fuerte terremoto

  Por Notimex

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2010 a las 22:57


El gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad a Chile por el terremoto de 8.8 grados que sacudió a ese país.

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad a Chile por el terremoto de 8.8 grados que sacudió a ese país, y puso a su disposición la ayuda que se requiera para el rescate de las víctimas causadas por el sismo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, dio instrucciones a los sistemas de cooperación y rescate para el apoyo que necesiten las autoridades chilenas.

“El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Chile por el sismo de esta madrugada y hace llegar sus condolencias a familias y allegados de quienes perdieron la vida en ese lamentable hecho”, añadió.

Anunció que el embajador de Colombia en ese país, Carlos Julio Gaitán, con el apoyo del equipo consular, “prestarán todo el acompañamiento y asistencia necesaria a los connacionales que hayan resultado afectados por el terremoto”.

Un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar, sacudió el sábado el centro de Chile, lo que deja hasta el momento 122 muertos y daños a edificaciones y la red vial, aún sin cuantificar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Expresa México sus condolencias por terremoto en Chile
Inician evacuación de zonas costeras de Hawai
Emiten alerta de tsunami para el Pacífico incluido México
Registran al menos cuatro réplicas tras sismo en Chile
Ubican terremoto en Chile como el segundo de mayor desde 1990
Oleadas de tsunami en Chile podrían afectar puertos mexicanos
Todo Chile despertó al primer remezón
“Papá, papá, se va a caer el edificio”
“Dios mío que pase pronto”, chilenos
Claman por ayuda personas atrapadas por derrumbe en Chile
Cierran aeropuerto de Santiago por 72 horas tras terremoto
Monitorean estados del Pacífico comportamiento del mar tras alerta
Desalojan a habitantes de Galápagos ante temor de tsunami
Tsunami pega en las cosatas de Chile
Terremoto de 8.8 grados sacude Chile; reporta Bachelet 78 muertos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Detenida desde hace cinco días la entrada de ayuda a Gaza, afirma la ONU

Hace 2 horas

Arrestan a dos trabajadores aeroportuarios por filtrar un video del accidente aéreo de Washington

Hace 2 horas

Todas las opciones están sobre la mesa para enfrentar a los ‘narcos’: Pentágono

Hace 2 horas

Un tiroteo deja al menos cinco heridos en un colegio en Suecia

Hace 5 horas

Frena EU castigo, va GN a frontera; acepta México condiciones

Hace 10 horas

Pekín prepara una propuesta comercial para evitar los aranceles de Trump, según WSJ

Hace 10 horas

Corea del Norte condena declaraciones de Marco Rubio por llamarlo ‘Estado canalla’

Hace 10 horas

Australia impone hasta 10 años de prisión contra quien use Terrorgram, red social de extrema derecha

Hace 12 horas

Soldados norcoreanos dejaron de luchar en Rusia desde enero

Hace 12 horas

Bukele acepta recibir a migrantes que cometan crímenes en EU y a presos estadounidenses

Hace 13 horas

Trump presume el poder de los aranceles: ‘Nadie puede competir con Estados Unidos’

Hace 14 horas

UE advierte que responderá con firmeza ante ataques ‘injustos’ de Trump