Clasificados
Por Redacción
Publicado el martes, 9 de noviembre del 2010 a las 16:10
Luis Eduardo Mendoza | Sergio Cisneros | Lourdes De Koster | Saltillo, Coah.- Humberto Moreira Valdés asegura que jamás se achicó ante la figura presidencial.
El bien de los coahuilenses y la gestión en beneficio de la entidad, fue lo que orilló al Mandatario estatal a no ser dejado en el escenario nacional.
El Gobernador de Coahuila revela que le funcionó “quitarse” de encima a los intermediarios de Calderón para acercarse personalmente a él, y gestionar directamente las necesidades que en materia de inversión pública demanda la entidad.
Notas relacionadas “Creo que, hasta este momento, al Presidente le quedó muy en claro que mi posición no es de estarme peleando… ya se dio cuenta que va en serio mi lucha por Coahuila. No sé si sea tarde o temprano cuando logré este objetivo, pero hay un cambio en el trato de Calderón hacia mí”, afirma durante la entrevista exclusiva para Zócalo en las instalaciones del Hospital General en Saltillo, que será inaugurado en algunos días.
DISTANCIAMIENTO
A unas semanas de formalizar la solicitud de licencia ante el Congreso local para separarse del cargo, Humberto Moreira destaca que su principal problema para acercarse a Calderón fue el impedimento y la predisposición a la que le apostaron quienes se dicen sus cercanos, que intentaron aislar al Mandatario imponiendo un clima de distanciamiento y discusión, que a todas luces convenía a unos cuantos.
“La gente cercana a él le dijo que yo era un gobernador que no sabía llegar a acuerdos, cuando la verdad era lo contrario, siempre y cuando se respetara a los coahuilenses… Calderón y yo tuvimos que llegar a pelear incluso, para darnos cuenta que hacía falta vernos sin intermediarios”, agrega Moreira mientras toma un trago de agua, sentado en una de las oficinas de este hospital a punto de entrar en operación.
La gente que le mete “cosas” en la cabeza a Felipe Calderón es coahuilense; pero finalmente asegura que el Ejecutivo federal salió perdiendo.
En la charla con este matutino, el profesor Moreira menciona que desde hace algunos meses el presidente Calderón y él se sentaron a dialogar sin intermediarios ni voceros para empezar a construir una relación de respeto de ambas partes, que empieza a rendir frutos.
Zócalo presenta hoy la primera de tres partes de la entrevista con el gobernador Humberto Moreira Valdés, en la que describe el escenario previo a la solicitud de licencia que presentará para buscar la dirigencia nacional del PRI.
Humberto Moreira Valdés va por más para Coahuila
VIDEO: ‘Nunca me achiqué ante el Presidente’: Humberto Moreira (I/III)
Más sobre esta sección Más en Clasificados