Nacional
Por Agencias
Publicado el viernes, 23 de marzo del 2018 a las 21:14
Ciudad de México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió no sobredimensionar los casos de periodistas que han sido asesinados en la entidad durante su administración, pues dijo que de los 5 hechos registrados bajo su mandato, en algunos de ellos las personas ejecutadas no ejercían labores informativas.
“No hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodística y ustedes lo saben perfectamente bien”, destacó el mandatorio estatal de acuerdo a un reporte del periódico El Financiero.
Incluso, Yunes Linares afirmó que el caso de Gumaro Pérez Aguilando, otro comunicador asesinado el pasado 19 de dicimbre, se presentó debido a que la víctima pertenencia a un grupo de la delincuencia organizada.
Además, desestimó el asesinato de Edwin Rivera Paz, pues dijo que sólo se trataba de un refugiado centroamericano, pese a que varios testigos acreditaron que se encontraba realizando labores informativas desde Veracruz, como lo hacía antes de huir de Honduras por amenazas en su contra.
Sobre el caso más reciente, el de Leobardo Vázquez Atzin, el gobernador dijo que el hecho de que la fiscalía estatal indicara que el comunicador fue ultimado cuando atendía su negocio de tacos, no implica que se esté demeritando su labor como reportero, sino que se trata de una línea a investigar.
“El hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo. Yo no sé por qué han querido satanizar el hecho de que el señor se dedicara a atender una taquería, es como si un periodista además de tener la tarea de periodista se dedica a dar clases, o se dedica a atender un negocio de lo que sea, no tiene nada de malo, simplemente se da a conocer cuál era su actividad porque es una línea de investigación se tiene que investigar si el hecho derivó de su actividad periodística o de alguna otra actividad”.
Pese a lo expuesto, el gobernador dijo ante representantes de medios de comunicación que en caso de que un periodista “honorable” se sienta amenazado, puede acercarse a las autoridades y se tomarán las medidas necesarias.
“Los periodistas honorables como ustedes, obviamente tienen toda la protección del Gobierno del estado y si se sienten amenazados o si sienten alguna preocupación nos dicen y atendemos”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas