Nacional
Por Notimex
Publicado el viernes, 6 de julio del 2012 a las 07:54
México.- El diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que al contabilizarse más de la mitad de las casillas electorales, se demuestra que la elección presidencial del 1 de julio fue legal y que no hay posibilidad de que se anule.
Enfatizó que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quiere enturbiar el ambiente social y manchar el triunfo de Enrique Peña Nieto, y añadió que el recuento de votos va legitimando la victoria del candidato de la coalición Compromiso por México.
En entrevista, subrayó que la apertura de más de la mitad de los paquetes electorales ha permitido dar transparencia a la elección, además de que se ha demostrado que existe una diferencia amplia de votos a favor del candidato de su partido.
Indicó que no existe argumento jurídico para recontar el total de las casillas, ya que la ley expresa claramente que tal acción se llevará a cabo cuando exista menos del uno por ciento de diferencia entre los aspirantes o si el porcentaje de votos nulos supera dicha diferencia.
Estableció que la posibilidad de anular la elección ha sido rebasada, ya que las irregularidades no alcanzan el tercio requerido para que pueda decretarse la nulidad.
Ramírez Marín sostuvo que su partido está listo para contestar las impugnaciones que se presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por separado, la diputada Cristina Díaz Salazar señaló que la diferencia de más de tres millones de votos entre Peña Nieto y López Obrador es muy importante y no se debe olvidar que 62 por ciento del padrón electoral salió a votar.
Dijo que esa diferencia es muy importante si la comparamos con elecciones pasadas, con lo cual se demuestra que hubo un gran esfuerzo de parte de todos los priistas en esta campaña y se alcanzó un número importante de espacios en ambas cámaras.
Afirmó que México merece unidad y no el encono y la crispación que impulsa López Obrador. “La gente salió a votar el 1 de julio por la unidad y no por la división de los mexicanos”, subrayó.
A su vez, el representante de Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Agustín Castilla Marroquín, reconoció la legalidad de los resultados del cómputo distrital que declara ganador al candidato priista Enrique Peña Nieto.
Comentó que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, está en su derecho de solicitar la impugnación de la elección, “siempre y cuando tenga elementos suficientes para solicitarlo y se conduzca a las instancias legales para hacerlo”.
El legislador panista comentó que pese a que se han detectado serias irregularidades durante la contienda electoral, como la supuesta aportación financiera del Grupo Financiero Monex a favor de un partido, los resultados que ha anunciado el IFE favorecen a Enrique Peña Nieto, y deberán reconocerse y respetarse.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas