Coahuila
Por El Universal
Publicado el sábado, 31 de marzo del 2012 a las 04:03
México, D.F.- En su primer acto de campaña, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso un nuevo modelo educativo en el cual las aportaciones a los sindicatos sean transparentes y además que haya un padrón de maestros en activo y en “condiciones especiales”.
En la primaria La Patria es Primero, donde la panista cursó su educación básica, Vázquez Mota dijo es muy importante institucionalizar la relación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante niños, profesores, el dirigente nacional de Acción Nacional Gustavo Madero y la diputada federal Rosi Orozco, la ex titular de la SEP comentó que para lograr una educación de calidad es necesario que los niños estén en escuelas de tiempo completo, donde puedan aprender otro idioma, computación y a tocar un instrumento musical. Acto seguido Vázquez Mota lanzó una pregunta abierta a los niños: “¿les gustaría estar más horas en la escuela?”.
De inmediato decenas de niños un “¡noooooo!”, ante la ampliación de su horario de clases.
A ellos, les explicó que por la mañana visitó la casa donde nació en la colonia 20 de Noviembre, “una casa sencilla y su escuela, porque lo que quiero decirles es que si trabajamos fuerte todos los sueños son posibles”.
Tras el incidente donde un ciudadano le pidió una explicación por llamar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “monstruo”, la panista reiteró su respeto y profundo reconocimiento por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM y todas las instituciones que han permitido la paz social y la gobernabilidad.
La panista se dirigió a Puebla a bordo del “Pinabús”, donde realizará su segundo acto de campaña.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias