Clasificados
Por El Universal
Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 21:53
Arteaga, Coah.- El 3 de enero de 2011, Humberto Moreira Valdés solicitará licencia al Congreso local para dejar la gubernatura de Coahuila con el fin de participar en el proceso interno y contender por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al conocerse que este sábado se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia de su partido, anticipó que si es el próximo líder del tricolor seguro que el PRI ganará en el 2011 las gubernaturas de Michoacán, Coahuila, Nayarit y Estado de México y las elecciones de alcaldes en Hidalgo.
“Yo puedo responder por esas cinco elecciones, las otras dos (contiendas para gobernador) en Baja California y Guerrero le corresponden al actual Comité Ejecutivo Nacional”, precisó.
Asimismo, comentó que está entusiasmado con el proyecto de llegar a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional para revitalizarlo, fortalecerlo y transformar la vida cotidiana de priístas en una vida cotidiana de activismo intenso.
Humberto Moreira, quien recién cumplió cinco años al frente de la administración estatal, confió en que el Poder Legislativo le autorice el permiso en la sesión del 4 de enero y poder viajar a la ciudad de México donde se registrará el día 7.
Confió en que recibirá el respaldo de todos los sectores para ser el nominado de unidad para llegar fortalecidos a la elección federal de 2012: “Yo esperaría eso, pero si no, estamos listos para competir, aunque les agradezco a todos los que se han sumado ya y vamos caminando para lograr ese objetivo”, afirmó.
Afirmó que el compromiso con las bases es trabajar intensamente, fortalecer la estructura y lograr el triunfo electoral, además de construir un proyecto social de gobierno, desde el primer día, para presentarlo como gran reto en el 2012.
Más sobre esta sección Más en Clasificados