Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el jueves, 4 de marzo del 2010 a las 16:00
Noticias Relacionadas:
Hijos de Maciel rompen el silencio
México, DF.- Marcial Maciel fue acusado una vez más de abuso sexual contra menores, pero en esta ocasión la denuncia provino de dos presuntos hijos del fundador de los Legionarios de Cristo.
Raúl González Lara detalló que a los 7 años fue abusado por primera vez por su padre, quien se hacía llamar José Rivas, nombre ficticio que Maciel utilizaba frente a esta familia, radicada en Cuernavaca, Morelos.
“Estábamos en Colombia. Yo estaba acostado con él, como cualquier niño, como cualquier hijo de familia con su padre a esa edad. Me baja mi calzoncillo y me intenta violar. Fue muy fuerte. Hasta el día de hoy recuerdo qué desayuné ese día. De ahí empezaron todos los abusos”, contó ayer el joven durante el noticiero de Carmen Aristegui.
Blanca Esthela Lara, entonces de 19 años, conoció en Tijuana al fundador de los Legionarios, de 56, y juntos procrearon a Raúl y a Christian, hoy de 17 años.
Maciel adoptó además a Omar, hijo del primer matrimonio de Lara. Omar también denunció abuso sexual por parte de su padrastro.
Ambos jóvenes relataron a Aristegui que cuando tenían no más de 10 años, el presbítero los obligaba a que le tomaran fotografías mientras lo masturbaban y él se hacía el dormido.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas