Internacional
Por Notimex
Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2010 a las 05:40
París, Francia.- París reportó hoy un nivel récord de nieve, al registrar una capa de 11 centímetros de hielo cubriendo el suelo, lo cual no había ocurrido desde 1987, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Francia.
El récord quedó marcado la tarde de este miércoles en la capital francesa, provocando la paralización completa de todo el tráfico terrestre, en medio de las intensas nevadas que han afectado gran parte de Europa desde la semana pasada.
En el distrito XIV de París se registraron 11 centímetros de nieve a las 16:00 horas locales (17:00 GMT), indicó el reporte meteorológico, reproducido por el periódico local Le Figaro.
Para encontrar cantidades comparables a este respecto, debemos remontarnos a marzo de 2005 o hasta enero de 1987, cuando hubo mucha nieve, declaró el meteorólogo Patrick Galois, a la prensa francesa.
Sin embargo, el récord absoluto registrado en París data del 2 de marzo de 1946, cuando se tomó nota de 40 centímetros de nieve en un sólo día.
La fuerte caída de nieve paralizó este miércoles por varias horas el tráfico terrestre -vehícular y ferroviario- y condujo al cierre temporal de los principales aeropuertos franceses de Roissy-Charles-de-Gaulle y Orly.
La circulación de autobuses en las calles parisinas y en la gran parte de los suburbios de la ciudad, quedó interrumpida poco después del mediodía debido a la nieve, anunció el servicio de prensa de la compañía de transporte público de París, RATP.
“Ningún autobús circula en el interior de la capital y sólo unos pocos autobuses continúan moviéndose en los suburbios del noreste, sur y suroeste de París, ya que cuando las condiciones del tráfico son tan difíciles, no se toman riesgos”, indicó la empresa.
RATP no especificó sin embargo cuándo se reanudará el servicio, ya que dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.
El ministerio francés del Interior movilizó a cinco mil policías para intentar aliviar los severos congestionamientos que se registran en las carreteras del país, donde la circulación de camiones quedó prohibida hasta nuevo aviso.
Para la noche del miércoles al jueves, el Servicio Meteorológico francés pronostica un debilitamiento de la tormenta de nieve, pero también una baja en las temperaturas, de menos de cero grados centígrados.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia