Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El castro impone su ritmo de juego Se afianza el Ramos en la parte alta de la tabla ¡Nissan del Bravo es finalista! AT LEAR se mete a la final Sara Ramírez clasifica al Nacional por tecera vez El castro impone su ritmo de juegoSe afianza el Ramos en la parte alta de la tabla¡Nissan del Bravo es finalista!AT LEAR se mete a la finalSara Ramírez clasifica al Nacional por tecera vez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Llueven e-books

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de noviembre del 2012 a las 16:00


Autores, editoriales y tiendas apuestan por el formato digital en el país

México, DF.- Hace un año, entrar a las tiendas de libros digitales en Internet, en México, era motivo para reír o llorar. Los lectores mexicanos tenían hambre de best sellers y títulos comerciales, pero sólo tenían a su alcance clásicos o títulos de autores desconocidos.

Terminó la espera. El primer capítulo de los e-books en México ha comenzado y la respuesta de los lectores mexicanos ha sido sorprendente y han dejando a más de una editorial anonadada. En las primeras semanas tras la llegada de libros en español a la librería de iTunes de Apple, los mexicanos hicieron más de la mitad de las descargas totales de e-books en español a nivel mundial e incluso triplicaron el consumo de los españoles, aseguró Carlos Ramírez, director general de Prisa Ediciones México y Centroamérica.

“Si yo pusiera un marcador para iniciar la carrera del libro digital en México, sería el 2013. La nueva plataforma de Gandhi y la oferta de Apple cuadruplicaron las ventas en promedio mensualmente y, aunque la venta en el mercado mexicano es aún muy pequeña en comparación con otros países, cuando llegue Amazon con Kindle a México y el sistema de venta y distribución digital de Sanborns, habrá un crecimiento considerable”, afirmó Roberto Banchik, director general de Random House Mondadori.

La fiebre de e-books alcanzó a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que está trabajando en un proyecto de digitalización de todo el catálogo de obras para el próximo año, aseguró Victórico Albores, presidente de la Cámara.

Saltan del papel

El autor Alberto Chimal explicó que más editoriales contemplan el contenido y la difusión digital en los contratos, los cuales por cierto estipulan mayores regalías debido a que ya no hay costos por almacenamiento, distribución e imprenta. Los escritores están adaptando sus textos a las necesidades digitales, haciéndolos más breves y agregando contenido multimedia aunque, reconoció, de forma poco inteligente, pues el verdadero reto es agregarlo sin deteriorar en absoluto la experiencia de lectura sino, por el contrario, mejorándola.

Editorial Ink diseñó una propuesta de libros digitales en los que los elementos multimedia acercan a los seguidores a sus escritores favoritos. Los lectores, explicó el director de Editorial Ink Diego Echeverría, tendrán acceso a audio y video con mensajes de los autores, animaciones y dedicatorias.

Y… ¿CÓMO LO HAGO?

Cuando extravías o te roban el teléfono móvil puedes solicitar al operador celular que lo desactiven dando de baja el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), que es como la huella digital universal del dispositivo.

Notas Relacionadas

Ventas de vehículos eléctricos en México suben 290% en primer trimestre

Hace 1 hora

Suspende SAT a Valero México para importación de combustibles

Hace 9 horas

Canadá y EU empezarán a negociar su nueva relación bilateral en mayo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

GM suspende hasta octubre producción de vehículos en una de sus plantas canadienses

Hace 15 horas

Buscan contribuyentes firma electrónica; enfrentan larga fila virtual

Hace 17 horas

¿Cómo puedo registrarme para conseguir una casa con Conavi?

Hace 18 horas

Costco cerrará todas sus tiendas en México el próximo 20 de abril

Hace 19 horas

Wall Street abre mixto en última sesión de una de las semanas más convulsas de su historia

Hace 20 horas

China contraataca y eleva al 125 por ciento los aranceles a productos de Estados Unidos

Hace 23 horas

Coahuila, el estado ideal para recibir inversiones; generamos las mejores condiciones: Manolo

Hace 23 horas

En Saltillo debemos preocuparnos por seguir siendo competitivos: Daniel González, CEO de Stellantis México

Hace 23 horas

Enfrentan patrones mayores exigencias; sufren por reformas

Hace 23 horas

Confía Constellation en lealtad de hispanos; busca mantener ventas en EU

Hace 23 horas

Suben costos para el sector automotor; 107.7 mmdd más

Hace 23 horas

Ikea se expande en el país