Clasificados
Por Yadira Leos
Publicado el domingo, 29 de enero del 2017 a las 10:04
Saltillo, Coah.- Debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado, el DIF Coahuila se solidarizó con la población en situación de vulnerabilidad y llevó apoyos para mitigar el frío; además, se mantiene una coordinación entre las regiones para auxiliar a quien lo requiera.
El director del DIF de la entidad, Sergio Sisbeles Alvarado, acompañado por su equipo de trabajo, acudió a la colonia Morelos Quinto Sector con el objetivo de entregar bebidas calientes, apoyos alimentarios y cobijas.
Durante la entrega, el director general del DIF Coahuila indicó que por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, personal de la dependencia se encuentra en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y los 38 sistemas DIF municipales para atender a la población en riesgo ante las bajas temperaturas.
Sisbeles Alvarado señaló que bajo ese esquema, el DIF puede auxiliar a los municipios que así lo requieran con cobijas y alimentos calientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de los coahuilenses.
Destacó que año con año, por instrucciones del Gobernador se despliega el operativo Abrigo, en el que se coordinan los esfuerzos del Gobierno del Estado con los municipios para proteger a la ciudadanía mediante la habilitación de albergues temporales distribuidos en toda la entidad.
Como parte de ese esquema, Sergio Sisbeles detalló que según los reportes de la Subsecretaría de Protección Civil, hasta las 10:00 horas del sábado albergaron a 25 personas en Torreón, 6 en San Pedro, 6 en Saltillo y 1 en Sabinas.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad al 911.
Más sobre esta sección Más en Clasificados