Internacional
Por Notimex
Publicado el miércoles, 13 de enero del 2010 a las 21:58
México.- La Embajada de Haití fue habilitada como centro de acopio, donde comenzó a llegar la ayuda humanitaria de la población mexicana en apoyo a los damnificados que dejó el sismo de siete grados en la escala de Richter ocurrido el martes.
Gilda Sánchez, asistente del embajador haitiano Robert Manuel, informó en entrevista que la sede diplomática abrirá además una cuenta bancaria donde la ciudadanía que así lo desee podrán aportar diversas cantidades para auxiliar a los afectados por el terremoto.
Indicó que la embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.
En tanto el embajador de Haití, Robert Manuel, se mantiene al interior del inmueble diplomático ubicado en Presa Don Martín 53, en la colonia Polanco, desde donde sigue de cerca la situación que priva en la isla. Lo acompañan el cónsul Marcel Picoche y el ministro consejero Pierre Moise Dorce.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas