Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explosión de gas desata incendio en suburbio de Malasia Registran S&P y Nasdaq sus peores trimestres desde 2022 Exigen justicia tras accidente; empresa no se hace responsable Arrancan lucha contra el dengue en la Laguna de Durango Cuerpo de aficionado de Rayados fue hallado en Sinaloa, precisa FGE Explosión de gas desata incendio en suburbio de MalasiaRegistran S&P y Nasdaq sus peores trimestres desde 2022Exigen justicia tras accidente; empresa no se hace responsableArrancan lucha contra el dengue en la Laguna de DurangoCuerpo de aficionado de Rayados fue hallado en Sinaloa, precisa FGE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llamarán a Procurador por caso Iguala

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 01:45


Diputados se comprometieron con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Diputados se comprometieron con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a llamar al Procurador Raúl Cervantes para que rinda cuentas sobre el caso.

A las 11:30 horas arribaron cerca de 80 personas al recinto legislativo de San Lázaro, bloqueando con dos autobuses la calle Emiliano Zapata, y a las 16:10 horas, ingresó una comitiva de 17 integrantes a la Cámara de Diputados.

Entre los legisladores que participaron en el diálogo fueron Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); la también diputada perredista Cristina Gaytán; Araceli Damián de Morena; y Candelaria Ochoa, de Movimiento Ciudadano.

En la Jucopo, los funcionarios firmaron un acuerdo de tres puntos, donde uno de ellos consiste en facilitar la comunicación entre los padres de los 43 y el presidente de la Comisión Especial para concretar una fecha de reunión.

También se comprometieron a gestionar un encuentro de trabajo con el Pleno de la comisión, el Presidente de la Jucopo y el Procurador General de la República para que éste informe sobre las investigaciones a elementos del Ejército Mexicano, policías municipales de Huitzuco, ministeriales, estatales y federales identificados.

Además se convino que el Procurador rinda cuentas sobre el análisis de la telefonía celular y el trasiego de drogas hacia Chicago.

El tercer punto de acuerdo fue darle seguimiento ante el Poder Judicial de la Federación, al amparo promovido por los padres a las indemnizaciones de la Visitaduría General de la PGR, en las investigaciones penales de Tomás Zerón, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En tanto, el abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, pidió a los diputados atender sus demandas para evitar manifestaciones o plantones.

Al respecto, durante la protesta de hoy, los inconformes golpearon con piedras la barda perimetral de la Cámara baja, rompiendo cristales de acceso número 1 del lugar.

Mientras tanto, al interior del recinto, alrededor de 200 elementos de la Policía Federal lo resguardaron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Confrontan a Noroña en CIDE por rancho Izaguirre

Hace 3 horas

Activistas y ONG impulsan la tipificación del transfeminicidio a nivel federal en México

Hace 4 horas

Denuncia candidato a magistrado que hay ‘mano negra’ en el INE

Hace 4 horas

Suspenden pago de 15 mdp por ‘daño’ a asesora de Yasmín Esquivel

Hace 4 horas

‘Alito’ destituye a Cavazos Lerma como secretario en el PRI tras comentario contra hermana de Cuauhtémoc Blanco

Hace 5 horas

Reprueba PRI Tamaulipas dichos de ex Gobernador Manuel Cavazos

Hace 5 horas

Dona Coahuila terreno para Hospital de especialidades del IMSS

Hace 5 horas

Marco Rubio y De la Fuente dialogan sobre aranceles y fentanilo

Hace 6 horas

Candidata a jueza en Chihuahua causa revuelo en redes

Hace 6 horas

Ex Gobernador de Tamaulipas insulta a hermana de Cuauhtémoc Blanco

Hace 6 horas

Sugirió Noem a Sheinbaum acciones a tomar para reevaluar aranceles

Hace 7 horas

Promueve IMSS Coahuila hábitos saludables para prevenir cáncer de colon