Clasificados
Por Silvia Valdez
Publicado el viernes, 9 de julio del 2010 a las 14:00
Monclova Coah.- El departamento de Recursos Humanos empezó a “apretar” a los trabajadores incapacitados ya que se detectó a una persona que tenía más de tres años sin trabajar recibiendo el salario íntegro.
Entrevistado sobre el particular, el director de Recursos Humanos, Héctor Sepúlveda Sanmiguel, reconoció que el Ayuntamiento realiza en estos momentos una investigación entre las personas que están incapacitadas.
Destacó que se valora médicamente a cada uno de los trabajadores a fin de comprobar si efectivamente se justifica la incapacidad que tienen.
“Hasta el momento se ha detectado a una persona que no estaba enferma, sin embargo tenía incapacidad y cobraba su sueldo íntegro. Inmediatamente se le reintegró a sus labores”.
Habló de que también se encontraron con otros tres casos de trabajadores que no ameritaban incapacidad por encontrarse bien de salud.
“A estas tres personas se les regresó a laborar aunque no en jornadas difíciles porque por su condición no lo pueden hacer, pero tampoco pueden estar cobrando sin hacer nada a cambio.
El entrevistado dijo que esta evaluación médica la hacen con el apoyo del Issste y del departamento de Salud Pública Municipal a fin de hacer lo más real posible el padrón de trabajadores incapacitados.
Sin mencionar cifras, el entrevistado aseguró que el Municipio paga una nómina elevada a consecuencia de los trabajadores que presentan alguna incapacidad, ya que cobran íntegro su trabajo.
Aclaró que no están en contra de los trabajadores que verdaderamente justifican la incapacidad, sino de aquellos que se valen de algunas artimañas con tal deno trabajar pero si disfrutar de su salario íntegro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados