Clasificados
Por
Néstor González
Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 10:00
Saltillo, Coahuila.- El párroco de San Esteban de la Nueva Tlaxcala, Mario Carrillo Palacios, dijo que la Iglesia católica aprovecha esta fecha, Día de los Santos Inocentes, para hacer un llamado a respetar la vida y confirmar su rechazo al aborto.
“La iglesia ha querido en las últimas fechas aplicar esta fiesta a la defensa de la vida, a luchar contra el aborto, que prácticamente muchas veces convierte a las personas que cometen aborto en nuevos Herodes”.
Dijo que en estas fechas se pide por los niños que han muerto en un aborto, y se pide también por las madres de familia para que tengan conciencia y eviten el aborto. “Aunque en algunos estados de México está permitido, sin embargo la ley de Dios es primero”, señaló Carrillo Palacios.
Agregó que el derecho canónico excomulga a las personas que practican el aborto, y este castigo se aplica no solamente a la madre que consiente el aborto, sino a quien la ayudó de cualquier manera. “Todos los involucrados quedan excomulgados. Es de las máximas penas que la Iglesia impone”.
Carrillo Palacios dijo que sin embargo, si la persona se arrepiente y pide perdón, el obispo es quien puede otorgar la indulgencia, ya sea directamente o a través de un sacerdote que interceda por la persona ante el obispo.
El párroco de San Esteban dijo que para conmemorar el Día de los Santos Inocentes, se celebrarán este miércoles dos misas solemnes, pero no se contemplan celebraciones populares, aunque recordó que la gente acostumbra hacer bromas en esta fecha.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados