Nacional
Por Zócalo
Publicado el domingo, 11 de julio del 2010 a las 02:26
México.- Con el fin de recolectar ayuda para los damnificados por el huracán “Alex”, una cadena de cines puso en marcha el programa “Unidos por el noreste”, mediante el cual 32 complejos localizados en distintas partes del país fungirán como centros de acopio de artículos no perecederos.
A partir de ayer viernes Cinépolis, en coordinación con la Cruz Roja de Jalisco y Chihuahua, así como el DIF del Distrito Federal y Volaris se sumaron a la iniciativa con la que se ayudará a las víctimas del meteoro en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los centros están distribuidos en Chihuahua, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal, y será la Cruz Roja de Nuevo León la encargada de programar la distribución.
La campaña durará 24 días, del 9 de julio al 1 de agosto, y se espera que diariamente por lo menos 100 clientes en cada conjunto cinematográfico lleven un kilo de apoyo, con lo que podrían reunirse 70 mil kilogramos de ayuda al término del programa.
Los artículos que se recibirán son: alimentos no perecederos y enlatados, comida para bebé y pañales, para la higiene personal y para el aseo del hogar, así como utensilios desechables y servilletas.
“Fundación Cinépolis extiende una invitación a toda la sociedad de Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México y Guadalajara a donar al menos alguno de estos productos cada vez que vayan al cine. Hoy por ellos, mañana tal vez seamos nosotros”, señaló el complejo cinematográfico.
La transportación se realizará por dos vías, aérea y terrestre. La aérea se llevará a cabo con el apoyo de Volaris y la otra mediante el DIF del Distrito Federal, Cruz Roja de Chihuahua y Cruz Roja de Jalisco, instituciones que se sumaron a este compromiso social.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas