Clasificados
Por Redacción
Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00
Por Leticia Arriaga
Saltillo, Coah.- Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, evaluó para su atención los daños que han dejado las precipitaciones pluviales, y destacó ante los vecinos que su gobierno atiende ya los efectos negativos para garantizar la seguridad de la población.
Tras un recorrido a los sectores más afectados por las lluvias, el Presidente Municipal se solidarizó con las familias que más resintieron los efectos del fenómeno y se aplicaron acciones inmediatas para su remediación, para lo cual se contó con el apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Bardas derribadas, afectación considerable al pavimento, viviendas inundadas, arroyos desbordados, calles anegadas y postes derribados son el saldo del primer recuento de los daños que realizó el alcalde Jericó Abramo Masso en la capital.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza, el tesorero Alejandro Saldaña, así como los directores de Salud, Jorge Serano; de Obras Públicas, José Luis Muñoz Buentello; de Desarrollo Social, Álvaro Moreira; de Atención Ciudadana, Emmanuel Gaona; de Servicios Primarios, Aníbal Soberón, así como de Ecología, René Medina, y Comunicación Social, Héctor Reyes, el Presidente Municipal recorrió la colonias Río Verde y Los Silleres, además de una visita de reconocimiento por el fraccionamiento Los Reales y previo a ello destinó apoyo al quinto sector de la Morelos.
En Río Verde se dispuso de mano de obra de todas las dependencias municipales para apoyar a los vecinos a desaguar sus viviendas, además de realizar acciones de limpieza en las arterias y retiro de escombro.
En tanto, en Los Silleres el daño al pavimento y bardas que sucumbieron por el efecto de humedad fue lo que más prevaleció, aunque la atención se dará de forma prioritaria a los domicilios dañados y atendió de manera personal cada una de las inquietudes de los vecinos, bajo la promesa de llevar el apoyo de su administración para remediar los daños causados por “Alex”.
Ante los pronósticos que advierten la secuencia de las precipitaciones, el Presidente Municipal dispuso de acciones de remediación, a fin de que el fenómeno meteorológico cese los daños que ha causado en algunos sectores y además de ofrecer todo el apoyo de su administración a las familias afectadas, dijo que se ejecutarán obras para que no se repitan los daños y estar preparados para este tipo de contingencias.
Jericó Abramo Masso hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones correspondientes en esta situación que estén atentos a los medios de comunicación para recomendaciones, pero sobre todo que no salgan de sus casas si no hay necesidad de hacerlo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados