Internacional
Por Zócalo
Publicado el jueves, 3 de mayo del 2012 a las 03:54
Argentina.- Los desechos, provenientes de las costas de Japón, se desplazan por el Pacífico a una velocidad mucho mayor de la esperada. Los detritos se fueron acumulando tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011
Los detritos se han desplazado a lo largo de más de 6.000 kilómetros en el norte del Pacífico. Según informa el diario The Guardian, la isla de basura que vomitó el tsunami al mar pesaría ya 4,8 millones de toneladas e incluye trozos de casas, edificios, automóviles y barcos. De todos esos detritos, 1,5 millones de toneladas de basura se acercan a las costas de los Estados Unidos. Y a una velocidad distinta de la programada.
Proyecciones realizadas por el Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico (IPRC), con sede en Honolulu, Hawaii, preveían que la mayor parte de los detritos comenzarían a llegar entre marzo de 2013 y marzo de 2014.
Pero nuevas predicciones realizadas por el gobierno japonés y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) adelantan esa fecha a octubre de este año. Por eso, algunos objetos de menor tamaño han comenzado a avistarse desde noviembre de 2011.
Hace unos días se supo que un balón de fútbol arrastrado por el tsunami de Japón había terminado su travesía en una isla remota de Alaska. Se han producido hallazgos más insólitos aún. El canadiense Peter Mark estaba conduciendo su vehículo todo terreno en una playa de la isla Graham cuando vio un gran contenedor blanco que tenía dentro una motocicleta Harley Davidson. Su matrícula era de Miyagi, una de las ciudades más dañadas por el tsunami.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas