Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el viernes, 13 de marzo del 2009 a las 15:00
Ramos Arizpe, Coah.- Finalmente se determinó el futuro de la antigua estación de ferrocarril de Ramos Arizpe. El inmueble será reubicado a unos 30 metros del lugar donde se encuentra en la actualidad, para lo cual, se tendrá que demoler el edificio existente.
No muy convencidos pero contentos con la conservación del antiguo inmueble, los integrantes de la Asociación Valle de las Labores y vecinos del sector, accedieron al acuerdo al que llegaron conjuntamente con las autoridades federales, representadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Municipio y directivos de la compañía concesionaria Kansas City.
“Luchamos hasta el último momento por que se conservara la estación (de ferrocarril) en su lugar original, pero somos personas que buscamos el bienestar de Ramos Arizpe”, dijo Juanita Gómez, presidenta de la asociación Valle de las Labores.
Tras valorar el trasladarla a los terrenos del edificio Pharmakon, a final de cuentas, se aceptó de pasar la estación del centro de las vías a un extremo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila