Coahuila
Por Redacción
Publicado el lunes, 6 de marzo del 2017 a las 10:00
Castaños, Coah.- El trabajo desarrollado por los diputados federales en cuanto a la asignación de fondos para el pago a millones de pensionados y el aumento que se otorgaron es mínimo, en comparación a la alza que ha registrado en lo que va del año los productos de la canasta básica y servicios con el incremento a los combustibles, señaló Juan Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Castaños.
“Sería viable que se aprobara un aumento de emergencia, estamos por ir a una convención con la dirigencia nacional para analizar la postura que habrá de tomarse en cuanto a esta ola de aumentos a los insumos y las pensiones siguen igual”, comentó.
Destacó que por falta de sensibilización política de algunos legisladores, que en su momento aprobaron estas acciones, han venido a pegar fuerte al bolsillo de los que menos reciben.
“Hasta ahorita a los diputados como que se les olvida de dónde salieron, quién les dio el voto cuando lo buscaban y sus compromisos, quién los apoyó para que llegaran a donde están y cobrar un buen salario que nunca esperaban recibir por levantar el dedo”, explicó.
Dijo que aún es tiempo si tienen voluntad para poder ayudar a los que en verdad lo requieren y que hay millones de pensionados en el país con la cuantía mínima que equivale a 2 mil 400 pesos aproximadamente.
“No recuerdo que hayan vuelto más que cuando buscaron el voto, no han vuelto, no se han visto como esas fechas, ya vienen tiempos de promesas otra vez en corto plazo, no vuelven ni por la feria, se olvidan de dónde salieron y a quién pidieron que les diera su sufragio”, precisó.
Entrevistado al respecto, destacó que es necesario se pongan la mano en el corazón y vean que también tienen familiares que cobran algo similar o que no lo quieran reconocer esa es otra cosa.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias