Clasificados
Por
Rosalío González
Publicado el domingo, 19 de marzo del 2017 a las 10:02
Saltillo, Coah.- Después de que la semana pasada el obispo Raúl Vera López aseguró que el cambio de género no corresponde a lo “natural”, ayer durante la celebración de la misa por la visita de la Provincia Noreste del Encuentro de Novios, aseguró que “la Iglesia tiene una gran deuda con los homosexuales”.
En la homilía, monseñor Vera aseguró que él personalmente ha tenido reuniones con padres de familia que tienen hijos homosexuales, y que “la Iglesia los ha rechazado. No, señor, debemos arropar a todos”, dijo el fraile.
El encuentro dio cabida principalmente a matrimonios y parejas, todas ellas heterosexuales, que estuvieron atentas a las palabras del Obispo, quien les pidió ayudar y asesorar a quienes piensan formar una familia.
Durante la celebración religiosa, el Obispo estuvo acompañado por sacerdotes que fueron invitados a la capilla de la Universidad La Salle para acompañarlo, y a quienes Vera López aconsejó actualizar a los feligreses, sin especificar sobre qué, pues hasta el momento la Iglesia no ha cambiado su postura respecto de la comunidad LGBTI.
Anteriormente la Diócesis de Saltillo había mantenido relaciones y brindándole apoyo a la asociación San Aelredo, que aglomera a parte de la diversidad sexual de la ciudad, y que después de algunos años de trabajo conjunto decidieron abandonar su vínculo con la Iglesia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados