Nacional
Por Leopoldo Ramos
Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Humberto Moreira ha dialogado con algunos gobernadores sobre su aspiración por convertirse en líder nacional del PRI, y de lograrlo deberá dejar el cargo que ahora tiene para dedicarse por completo al trabajo partidista y a respaldar a quien será el próximo candidato presidencial. El Gobernador admitió que hay mandatarios estatales que respaldan su aspiración; pero rechazó que se esté construyendo un bloque de gobernadores para apoderarse del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
“He estado platicando con algunos (gobernadores); esperaría a los tiempos, todavía falta. La convocatoria seguramente se emite en diciembre, y de aquí a diciembre vamos a tener que inaugurar muchas obras en Coahuila”, mencionó.
El lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Moreira anunció que buscará la posibilidad de convertirse en presidente nacional del PRI, y advirtió que sea quien sea el líder que reemplace a Beatriz Paredes Rangel deberá comprometerse a no utilizar ese puesto de partido para disputar la candidatura por la Presidencia de México.
Con toda claridad digo que quien participe en la contienda (por el liderazgo priísta) debe quedar impedido para participar como candidato, es decir, que no sea un espacio de proyección, sino de trabajo, mencionó.
A propósito de esto, anticipó que si el priísmo nacional respalda su precandidatura por la dirigencia dejaría de manera anticipada el cargo que ahora ostenta, el cual tiene vigencia hasta el 30 de noviembre del 2011.
En lo particular, si llegara a concretarse ese proyecto, dedicaría todo mi tiempo y esfuerzo exclusivamente al partido y a formar la estructura que se requiere para que quien vaya a ser candidato o candidata (presidencial) pueda lograr el triunfo en el 2012.
APOYAN ASPIRACION
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas