Nacional
Por El Universal
Publicado el domingo, 26 de abril del 2009 a las 01:28
México, DF.- Familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se quejaron de que no les han recibido informes o algún diagnostico médico. Algunos llevan más de 14 horas internados.
En entrevista por separado, familiares de los enfermos, que pidieron el anonimato, dijeron que ayer alrededor de las 22:00 horas internaron a los enfermos a los que se les diagnosticó una “neumonía muy grave”.
Una madre relató que cuando ingresaron a su hija a la Unidad de Urgencias Médicas, aunque se veía grave, aunque podía hablar y mostraba buen semblante.
A las 3:00 horas un médico le informó que su hija ya estaba “muy grave” porque las radiografías de sus pulmones salían “negras”.
Otra mujer relató que su cuñado está internado desde anoche y no les han dado ningún informe. También le diagnosticaron “neumonía grave”.
En la entrada de la Unidad de Urgencias Respiratorias un policía armado sólo permite el paso al enfermo y a un familiar.
Antes del medio día, familiares se quejaban que no había ningún médico que los pudiera atender y con gritos pedía apoyo .
Los dos policías que custodian la entrada les pedían que se callaran y que en algún momento serían atendidos .
En la sala de espera a un menos con fiebre alta le suministraron un medicamento para que el bajara la temperatura, pero no los pasaron a consulta y seguía en la sala de espera.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas